Ultra Violet el color del año 2018 según Pantone Color Institute

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen  y experta en color

 

 

El Pantone Color Institute cada temporada saca un informe con la paleta de colores que predominan en de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).  Este año 2017 por primera vez también ha hecho un análisis de los colores presentes en las propuestas de los diseñadores de la Semana de la Moda de Londres, (London Fashion Week).   Las gamas de colores en ambas pasarelas son distintos, aunque hay algunos que coinciden.

Aparte de los estudios de los colores de tendencia, desde el año 2000 El Pantone Color Institute presenta el color del año.El color del año 2018 que acaba de desvelar esta misma semana es el Ultra Violet PANTONE 18-3838  o Ultra Violeta . Se trata en este caso de un color frío,  oscuro, intenso  Se trata de un tono diferente y llamativo. No es de los colores que predominan en el vestuario ni masculino ni femenino salvo en el caso de individuos muy creativos que suelen experimentar con él o convertirlos en pieza clave como era el caso del artista Prince.

El color violeta se asocia con la realeza, lo místico, la espiritualidad, la originalidad. Se trata de la unión de dos opuestos, el rojo que asociamos con la acción, la emoción y el azul que asociamos con la razón y la calma. El violeta es ir más allá de lo conocido, llegar a una dimensión más rica e insondable.

El color violeta es de los menos presentes en la naturaleza, de ahí que lo consideremos  original, singular y que no sea considerado como el color favorito de la mayoría.

Pantone busca su color del año no sólo teniendo en cuenta las tendencias pero sobre todo buscando un color que satisfaga las necesidades el mundo en un momento dado. En una época con grandes desafíos nada como el  Ultra Violet color del año 2018 para incentivarnos a ir más allá, a buscar soluciones imaginativas, a conectar con nuestro ser interior y el más allá, a valorar la individualidad.


A la hora de introducir un color, lo importante es enseñarles a los clientes que tiene que favorecerle físicamente,  encantarles y preguntarse si es lo más apropiado según lo que desea comunicar.

Entre las opciones que he buscado para mujer hay productos de maquillaje y cosmética, una manera sencilla de añadir un color con el que deseamos experimentar. Piensa en los accesorios como los zapatos y bolsos de un color como una buena alternativa. Luego está la opción de adquirir accesorios y ropa de segunda mano o “pre-loved” como los artículos 8 y 9, si al final no te convencen no has hecho una gran inversión.

 

Entrevista para Onda Cero

Como cada año me han hecho una corta entrevista para Onda Cero de la que han extraído algunos fragmentos para ilustrar una de las noticias del día: el color del año 2018 según el Pantone Color Institute, el Ultra Violet.

¿Qué te ha parecido la elección de este color? ¿Lo usas o lo vas a utilizar ya sea en tu atuendo o decoración?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Curso de Experto en Colorimetría: Conoce nuestro curso para aquellos que desean utilizar el color de una forma profesional para realizar sesiones individuales, en pareja, talleres. Tienes manual, videos y plantillas.

 

Comments

comments