¿Tienes en cuenta estas 3 estrategias en redes sociales?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

Hace años que las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, no sólo  las utilizamos en nuestra vida personal  para contactar con amigos y familiares sino también las utilizamos en la vida profesional porque son un medio excelente para llegar a nuestros clientes ideales o contactar con posibles alianzas estratégicas.

El estar presente en las redes sociales y compartir información valiosa te permite posicionarte como experto/a y que aquellos interesados en encontrar una solución a los problemas que resuelves te puedan contactar.

Sin embargo no todo es fantástico cuando hablamos de redes sociales ya que pueden representar una gran pérdida de tiempo, te pueden distraer de otras tareas que requieren tu atención, sobre todo si no las usas de forma estratégica.

 

Consejos para sacarle lo positivo a estas herramientas.

 

Ten en cuenta tu marca.

En las diferentes redes sociales es importante que tengas una foto similar de cierta calidad, no vale una descentrada y borrosa, un perfil completo en el que incluyas la information relevante al tema en el que eres experto así como algo de información personal  para que puedas mostrar tu estilo.

Escoge las redes sociales en las que participan más activamente tus clientes ideales para crear el perfil de tu empresa. Nuestro consejo es que elijas dos.

 

Reutiliza tu contenido.

Como empresario/a es una buena idea que utilices de diferentes formas el contenido que creas. Por ejemplo, si escribes un artículo, puedes más tarde crear un corto video con las conclusiones, escoger varias citas útiles que puedes compartir en redes sociales.

Incluso puedes poner en redes sociales el enlace a un determinado artículo de tu blog varios días distintos o a horas diferentes siempre que cambies la pregunta que haces o la cita que compartes. No todo el mundo está a la misma hora en las redes sociales.

 

Tienes que ser útil para tu audiencia.

El objetivo de estar en redes sociales no consiste en vender directamente sino en interactuar con tu audiencia, poder llegar a tu cliente ideal, que empiecen a valorar tus productos o servicios como una excelente opción para resolver los problemas que tienen.
No te olvides de participar activamente en las conversaciones que surgen en tu blog o tus perfiles en redes sociales así como contestar las posibles preguntas.

Sigue estos consejos para que tu participación en las redes sociales te permita ampliar tu influencia en el sector y conseguir clientes potenciales y estar en contacto con ellos.

 

¿Cuáles son tus mejores consejos para tener una estrategia exitosa en redes sociales?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y tener más tiempo libre.

Comments

comments