"Si tú no lo haces, otro lo hará"

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

 

Cuando queremos vivir de nuestra pasión, hemos terminado nuestros estudios y montamos nuestro negocio, pensamos que sabemos lo que quieren nuestros clientes. Diseñamos nuestra carta de servicios y pensamos que ya está. Sin embargo si constantemente nuestros clientes nos piden una y otra vez que añadamos un servicio adicional, no podemos ignorarlos aunque no estés de acuerdo al 100% con su opinión. ¿Por qué? Porque el mayor gurú de tu negocio no es tu mentor o coach de marketing o de negocios sino tus propios clientes. Tendrás éxito sólo si logras resolver los problemas que tu cliente tipo tiene mejor que la competencia.

Si hay algo que los clientes piden y no les escuchas, corres el riesgo de perder ese cliente.

 

Por lo tanto tienes varias opciones:

 

1. Formarte y adquirir el instrumento y material que te permita ofrecer ese servicio.

Si te organizas bien y ya vas concertando citas con tus clientes para cuando hayas terminado tu formación, amortizarás en seguida los gastos que hayas realizado.

 

2 Buscar a otro profesional

Si no te interesa ofrecer ese servicio busca a alguien que lo ofrezca con garantías al que puedes referirles clientes. De este modo no dejas a tus clientes insatisfechos.

Cuando algún cliente te solicita cierto servicio que tú no deseas ofrecer, por ejemplo hay colegas asesoras de imagen que no ofrecen servicios de personal shopping (asesoramiento personalizado de compras) porque odian ir de compras, en ese caso tienen una alianza con otras profesionales en su área que sí son especialistas en ese servicio. Puedes negociar  que te entreguen una comisión por proporcionarles clientes y así tienes una fuente de ingresos adicional.

No pienses que tienes que ofrecerlo todo, lo que sí es importante es que seas una fuente de información y de recursos para tu cliente. De este modo conseguirás que tus clientes se queden contentos te recomienden y aumenten tus ingresos.

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de KARYSA Asesoría de Imagen y Personal shopper y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments