Secretos de estilistas: la experiencia de Ogo Offodile de Poodle Pusher

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

He encontrado en el blog  Fashion Bomb Daily la entrevista a la estilista Ogo Offodile del dúo Poodle Pusher. Ogo y su hermana Chichi son las estilistas de Solange Knowles, la hermana de  Beyoncé que tiene un estilo muy diferente a la diva del R&B. Solange se arriesga mucho, tiene un estilo en el que predominan las piezas especiales, con un toque étnico. No duda en mezclar estampados y llevar prendas muy originales.

Chichi y Ogo son de Nigeria, ambas con una formación universitaria  y másters, tenían trabajos como ingenieras y consultoras en el campo de las tecnologías de información.

 

¿Cómo se convirtieron en estilistas? No siguieron una formación formal en moda sino que estudiaron por su cuenta y realizaron una labor exhaustiva de investigación. Empezaron desde abajo trabajando en sus días libres, haciendo de estilistas en sets, creando su portafolio y haciendo networking buscando contactos. A partir de esos estilismos de prueba que hicieron lograron al fin conseguir editoriales en revistas, campañas de publicidad, trabajando con casas de moda.

 

¿Cómo empezaron a trabajar como estilistas de una celebrity como Solange?

Conocieron a Solange cuando eran las estilistas de una sesión de fotos en el 2010 con influencias africanas. “Su objetivo eran utilizar loooks tanto de diseñadores o no pero con un toque aventurero, ricos en color y estampados, progresivo y que al mismo tiempo mantenía las estéticas del set. Solage fue realmente la musa perfecta para el proyecto y fue una delicia estar en ese set. Comprendió hacia dónde se dirigía su imagen y fue capaz de dejarles creativamente mostrar el concepto.” Desde la NY Fashion Week en Sept 201o han sido las estilistas de cabecera de Solange.

 

¿Cuál es vuestro proceso creativo?
Cuando realizas el estilismo para un cliente siempre hay que tener en cuenta su esencia, su imagen externa tiene que ser un reflejo real de su interior y  no se tiene que notar que han utilizado un estilista.

Otro truco como estilista es estar siempre buscando nuevos diseñadores de todo el mundo para crear arte utilizando las líneas, texturas, estampados y consiguiendo un toque único para el cliente.

 

 

¿Cuáles son las caracterísiticas de Solange que la convierten en la clienta ideal?

Es versátil, tiene sus propio gusto e ideas creativas pero al mismo tiempo permite a las estilistas llevarlas a su campo. Aunque tengas un estilista tienes que ser fiel a ti misma, cooperar con el profesional para así expresar con tu ropa y accesorios tu propio mensaje, sentirte a gusto en tu piel. No tener miedo a experimentar siempre teniendo en cuenta tu ritmo.

 

¿Qué es lo que hace que una persona sea estilosa?

“No se trata tanto de seguir tendencias de moda sino de ser alguien con confianza en sí misma y que toma riesgos; marcha a su propio ritmo estilístico y cuando decide ponerse algo es la persona la que se ve, no la prenda ni el look. ”

Los accesorios son clave como compartirmos en nuestro ebook “Secretos de los Accesorios” : Algunas de las cosas que no pueden faltar en el armario de cualquier aficionada al estilo son los fantásticos accesorios y zapatos, piezas atemporales que siempre te gustarán  y escoger piezas sueltas (pantalones, camisetas, faldas, pantalones etc). Es más fácil experimentar con piezas sueltas, los puedes combinar en capas y darle profundidad a tu look.

Trucos para personas que quieran convertirse en estilistas

Cuidado con la motivación ya que según el dúo el trabajo del estilista no es glamuroso, te tiene que gustar y representa muchísimas horas de trabajo, muy duro y siempre hay que ser muy profesionales. Si es tu pasión, ve a por ello. La industria de la moda es difícil así que tienes que ser inmune a las críticas y malos modos, mantén siempre en mente tus objetivos.

Ogo Offodile dice : “Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Si lo puedes soñar, lo puedes vivir. El trabajo duro siempre da sus frutos. Con pasión, tiempo y espacio tendría que irte bien.”

Conoce más del trabajo de Poodle Pusher  en su web  www.poodlepusher.com.

Descubre el estilo personal de  Ogo en www.strokesonhercanvas.blogspot.com.

¿Conocías a este dúo de estilistas? ¿Te han gustado?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen, estilista personal y Personal Shopper.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Comments

comments