¿Sabes cuál es el síndrome del príncipe apuesto?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

Me ha gustado muchísimo el artículo de Stephanie McWilliams en el que habla sobre el síndrome del príncipe apuesto que sufren muchas mujeres.

 

¿En qué consiste? Supongo que te lo imaginas pero se trata de tomar la postura en la vida de quedarte sentada, esperando a que aparezca el príncipe que te rescate y salve. En lugar de tomar las decisiones que hagan falta y actuar para conseguir lo que deseas o resolver tus propios problemas, prefieres ser un sujeto pasivo.

Si has tomado la decisión de tener tu propio negocio o darle forma a tu proyecto de empresa tienes que quitarte de la cabeza esas ideas antiguas y poco prácticas.

No se trata de pasarse horas soñando despierta, de cruzar los dedos, deseando que te salgan bien las cosas.

Más te vale reconocer ahora que para conseguir lo que deseas no puedes depender exclusivamente de los demás. Te pueden ayudar, te pueden animar o por el contrario puedes encontrarte con personas de tu entorno más próximo (familiares y amigos) que no quieren saber nada de tu negocio o que incluso de desanimen.

Por lo tanto si quieres conseguir este año resultados distintos a los del año anterior te propongo que:

 

1. Haz las cosas de diferente forma que el año pasado.

Revisa lo que hiciste y si hubieron estrategias que funcionaron muy bien aplícalas más a menudo y no vuelvas a hacer aquellas que no funcionaron.

 

2. Ten confianza en ti misma.

Dentro de nosotros tenemos todos un gran potencial pero se trata de ponerlo en funcionamiento. Descubre aquello que te hace única, aquello en lo que eres excelente y aplica ese toque especial a todo lo que haces.

 

3. Cuida tu relación con el dinero.

Es importante saber cuánto ganas, o fijar una cifra clara de lo que deseas ganar,  tener presupuestos, dedicar dinero para invertirlo tanto en formación y coaching o mentoring para que puedas mejorar más rápidamente.

Te pregunto, ¿vas a tomar las riendas de tu vida y conseguir al fin que tu negocio prospere o crezca o seguirás esperando al príncipe apuesto y arriesgarte a que te salga rana? Por un próspero y exitoso año. Me encantará ayudarte a tomar los pasos necesarios para conseguir el éxito en tu empresa.

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Conoce nuestro sistema para organizarte mejor, crear tu plan de marketing, cuidar tu mentalidad y mucho más en el curso “Crea tu Marca, Atrae Clientes”

Foto: Kukuxumusu

Comments

comments