Retratos de Estilistas: Petra Flannery

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

hollywood reporter 25 stylists

 

Cada año la revista Hollywood Reporter hace una lista de los 25 estilistas más poderosos del año. Después de las alfombras rojas más impactantes como los Oscar y los Globos de Oro,  toman nota de los estilismos más comentados tanto en prensa como en redes sociales y nombran a la estilista con más influencia de la industria.

 

Este 2015 la lista la encabeza Petra Flannery, la estilista de actrices tan reconocidas como Emma Stone, Zoe Saldaña, Mila Kunis,  cantantes  como Faith Hill  o deportistas como Maria Sharapova. Fue su estilismo con pantalón con capa para Emma Stone en los Globos de Oro lo que la catapultó al nº 1.

 

Petra Flannery Zoe Saldaña

Petra comenzó trabajando en la agencia de modelos Elite, luego  en el 2004 pasó a ser la asistente de la estilista de celebrities Andrea Liberman adquiriendo experiencia hasta convertirse en líder.

Tiene experiencia creando estilismos para revistas y por supuesto escogiendo los mejores looks para el día a día y eventos especiales de sus clientas. Uno de los estilismos que la proyectó como estilista fue el vestido de Givenchy Haute Couture que escogió para Zoe Saldaña en los Oscar del 2010.

 

Veamos algunas de las preguntas que le hizo Alexis Brunswick para Style.com en el 2014 para saber más de Petra.

 

¿Cuál es alguna de las cosas más imprevistas que haces para los clientes tras las bambalinas?

Probarme la ropa o que se la pruebe mi hermana que trabaja conmigo. Te ayuda a entender cómo es la ropa cuando te la pruebas y tienes una perspectiva real. Es muy útil ver la ropa antes de los fittings (pruebas a las clientas) y saber cómo funciona.

 

¿Cuál es tu proceso para escoger un look? ¿Cómo empieza el proceso?

Empiezo buscando en los diseñadores que están en línea con el perfil de los clientes. Busco la silueta adecuada y luego me fijo en colores, estampados y texturas. Tengo que combinar mi gusto con lo que los clientes prefieren pensando siempre en algo inesperado y original.

 

¿Qué objeto es básico para ti como estilista?

Mi iPhone/iPad. Mi trabajo es muy visual así que estas herramientas me ayudan puedo acceder a Style.com desde cualquier lugar. También guardo albums de fotos de todas las pruebas de vestidos. Uso constantemente esas fotos como referencia para refinar arreglos en la ropa así como para completar los looks con joyería y accesorios.

 

¿Cuál es tu mantra  y cómo afecta la manera en la que te vistes?

My mantra is “moderno, limpio, y clásico.” Para el trabajo llevo casi un uniforme: bailarinas, chaquetas de punto de cachemire y básicos de The Row. Me encanta la moda pero personalmente sigo un enfoque minimalista.

 

¿Cómo de estrechamente trabajas con los maquilladores de tus clientas?

Trabajo de una forma muy estrecha. Es genial poder aportar mi punto de vista sobre la apariencia en general de la clienta. Requiere el uso del color y combinar los dos. Está muy bien cuando el pelo, maquillaje y estilismo pueden crear momentos creativos como un equipo. Realmente se nota.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere seguir el estilo de una estrella?
Sé tu propia estrella. Crea tu propio estilo. Coge tus piezas favoritas y combínalas con las que te encantan del estilo de una cierta estrella. Hazlo único pero sutil, tener estilo no significa ser ostentosa. Alguna de las personas más estilosas son aquellas que pueden crear looks con básicos.

 

Petra_Flannery-695x446

Para ver el portfolio de Petra Flannery e inspirarte ve ahora a este enlace.

Si deseas ver más fotos de su estudio en el que trabaja, su mesa o su tablón de inspiración no te lo pierdas aquí.

Petra Flannery studio

Puedes ver la lista completa de los estilistas del año aquí.

¿Conocías a Petra Flannery? ¿Qué es lo que te ha gustado más de su estilo? ¿Qué has aprendido de su trayectoria?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Fotos: Galleryhip.com, The Hollywood Reporter, Who What Wear.

Comments

comments