¿Quieres ser productiva de verdad? 5 trucos o tips

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

productiva-5

Cuando empieza la semana tenemos muy claro que vamos a trabajar al máximo para lograr o superar las metas. Sin embargo esos buenos propósitos a menudo se quedan simplemente en deseos, muy lejos de la realidad. Vemos que pasan las horas y las días pero lo que es faena efectiva, no la suficiente.

 

Veamos mis 5 trucos o tips para ser realmente productiva.

 

1. Prepara el entorno para facilitarte las cosas.

 

Nadie puede trabajar en un escritorio desordenado o con muchos papeles por encima. Aunque digas que eres muy creativa y que esos detalles no importan, a nivel inconsciente te aseguro que te afecta. Hazte un favor, ponte algo de música, enciende el temporizador y organiza tu espacio de trabajo. Me lo agradecerás luego.

Pregúntate qué es lo que necesitas tener en el ambiente para trabajar ¿quizás es cierto tipo de ropa? ¿Una música determinada de fondo?

 

2. Planifica.

 

Es el momento de crear un plan si aún no lo tienes. Los objetivos no se alcanzan si no hay un plan que lo respalde aunque no sea súper detallado al principio.

No hace falta complicarlo, simplemente saca un papel en blanco o una libreta.¿Cuál es la mejor manera de llegar a tu meta? ¿Qué pasos diarios puedes dar? Marca esos pasos en tu agenda y verifica al final de cada día que has hecho los pasos que te habías marcado. Así te vas motivando al ver que vas ganando pequeñas batallas que te acercan a tu objetivo.

 

3. Date un respiro de redes sociales.

 

Son herramientas muy buenas para la promoción y el networking pero en ocasiones se pueden convertir en una auténtica pérdida de tiempo. En lugar de realizar trabajo productivo, nos pasamos minutos viendo vídeos de gatitos o mirando las últimas fotos de la “celebrity” de turno. Mientras tanto el artículo para el blog o el video para nuestro canal de Youtube está sin hacer.

¿Mi consejo? Utiliza apps que te bloquean el acceso a ciertas webs de redes sociales, las hay para ordenador y para móvil o celular. Para encontrarla busca en Google o en las tiendas de aplicaciones.

 

4. Utiliza retos para ser extra productiva.

 

El año pasado descubrí el método Pomodoro, trabajar en intervalos de 20 minutos, puedes utilizar el temporizador o aplicaciones para móvil u ordenador. Cuando se acaba un periodo de 20 minutos te das un descanso pequeño de un minuto o 5. ¿Cuántos tweets puedes crear en esos 20 minutos? ¿Cuántas imágenes para futuros blogs puedes seleccionar?

 

5. Reserva un día para trabajar en tu negocio sin tener que salir ni recibir o hacer llamadas.

 

Ese día ya comienzas con la actitud adecuada para sacarle el máximo jugo porque en principio no vas a tener interrupciones. Como eres tú la que se marca el horario en principio te puedes reservar un día o al menos una mañana o una tarde.

Una vez que te has decidido por lograr metas de verdad hay que comprometerse y tomar acción. Es fácil hablar, lo normal es buscar excusas o atascarse ante la primera dificultad.

Recuérdate constantemente por qué es importante lograr tu objetivo y fija ya cuál será tu recompensa si lo logras. Ahora a ponerse manos a la obra. Coméntame  cuál va ser el objetivo de esta semana. ¡Estoy contigo!

 

¿Qué te han parecido estos trucos/tips? ¿Qué haces tú para aumentar tu productividad?

 

Si deseas conocer cómo mejorar tu productividad  y hacer crecer tu negocio te espero en mi curso “Crea tu Marca, Atrae Clientes”

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

¿Deseas convertirte en asesor de imagen? El primer  paso el curso de Experto en Colorimetría

Comments

comments