¿Qué hacer cuando roban tus ideas?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

Pregunta:

¿Qué hacer si otra colega te roba las ideas de Facebook y del newsletter  y apropiándoselas como propias?

A muchos nos ha sucedido, ponemos mucho esfuerzo en desarrollar nuestras ideas y luego otras personas viendo que funciona lo que hacemos lo copian sin más ya sea artículos o incluso productos o cursos.

 

Respuesta

Me siento totalmente identificada con tu situación, me ha sucedido que personas han copiado palabra por palabra mis artículos diciendo que eran los autores. Al principio me enfadaba mucho pero luego me di cuenta de que mi marketing, mi forma de comunicar con mis clientes potenciales y lectores en realidad es totalmente única, lo pueden imitar pero no fluye con la claridad suficiente para que suene auténtica.

 

1.Se puede distinguir lo original de la copia

Recuerda que cuando comunicas desde tu interior, realzando tu personalidad y tus valores, tienes tu propia voz, muy potente. Aquellos que te siguen de verdad sabrán reconocer quién marca tendencias y quién copia.

 

2.  Tu creatividad es tu punto fuerte.

Tienes la posibilidad de crear nuevos sistemas, readaptar lo que has creado. Aprovecha la situación para seguir estando en contacto con tus clientes y tus lectores para ir afinando tus productos, preguntándoles cómo puedes mejorar o qué servicios adicionales podrías aportar al mercado. ¿Qué les ha gustado más?

 

3. No dejes que la energía negativa se apodere de ti.

Eso lo único que lograría es privar al mundo de tus dones. Céntrate en satisfacer las necesidades de tus clientes, a entenderles mejor que nadie, en solucionarles la vida. Comparte tu entusiasmo y tu perspectiva  y verás como los resultados llegan.

“La imitación es la forma más sincera de halago”- Charles Caleb Colton

 

¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué haces para que no te paralice el que los demás te copien?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments