¿Qué habitos tienes que abandonar en el 2013?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios
 

 

Cuando montamos nuestro negocio queremos hacer una diferencia en la vida de las personas, posicionarnos como expertos en el mercado, ganar dinero, conseguir medios para que nuestros sueños al fin se puedan hacer realidad.

Comenzamos con optimismo pero claro, la vida del empresario no es un camino recto y ascendente, al revés, hay muchos momentos complicados, situaciones difíciles que ponen a prueba nuestra motivación, nuestra capacidad de remontarnos, de levantarnos tras un fracaso.

La experiencia me ha enseñado que la clave para conseguir el ansiado éxito radica en aceptar la situación tal cual  es y reconocer que somos responsables de los resultados obtenidos en el negocio. A veces es complicado porque cuando las cosas no salen como pensábamos tenemos ganas de esconder la cabeza como las avestruces y buscar los responsables fuera.

 

Veamos 3 hábitos que te pueden estar limitando. Ojalá ya seas consciente de ellos y si no es así, ahora es el momento de eliminarlos.

 

1º hábito- Echarle la culpa a otras personas  o circunstancias o situaciones por los resultados.

Como comentábamos antes no vivimos en una burbuja, a todos nos suceden cosas que influyen en menor o gran medida, nada podemos hacer al respecto y  hay personas en nuestro entorno que pueden restar o dividir más que sumar, pero la vida es así, tenemos que asumirlo. La clave no está en lo que nos sucede sino en cómo reaccionamos.
Me encanta el dicho antiguo que menciona la coach Kendall Summerhawk, “recuerda que cuando estás señalando a alguien con el dedo hay 3 dedos que te señalan a ti.”

Pregúntate en qué medida has contribuido a esta situación, ¿qué decisiones tomaste para llegar al lugar en el que te encuentras? Una vez que reconocemos que somos los protagonistas de nuestra propia vida, nos podemos sentir con fuerza para dar el primer paso que es reflexionar y decidir qué vamos a hacer al respecto.¿Qué voy a hacer para cambiar la situación?

 

2º hábito- Buscar excusas cuando las cosas salen mal

Reconozcámoslo cuando las cosas van mal, siempre hay razones para explicarlo. Tenemos que ser fuertes y vencer la tentación de buscar excusas y sin embargo pensar que estamos en una posición para corregir lo que ha funcionado. Pero claro, eso sólo se puede hacer si somos humildes para buscar esas razones.

Lo primero es decirnos de forma interna: “Acepto la total responsabilidad sobre este problema y lo voy a corregir en X fecha de X forma”.

Mi propósito como tu coach de negocios es hacerte ver que un mal resultado no representa el fin del mundo, ni el fracaso total, es un mal paso que podemos corregir.

 

3º hábito – Esperar el momento perfecto

Muchas veces nuestro perfeccionismo nos juega una mala pasada. En lugar de tomar acción nos pasamos el tiempo redactando planes, analizándolos, revisándolos, …. todo para no tomar acción por miedo a fracasar.

¿Qué hacer? Planifica por supuesto,  pero ponte en marcha, de este modo irás adquiriendo experiencia, podrás remodelar la propuesta, rediseñar el producto pero ya tendrás mucha información valiosa y habrás conseguido resultados.

No hay nada como sentirse dueño/a de nuestro propio destino para sentirse fuerte para superar cualquier obstáculo o desafío que se nos presente. El salir de estas situaciones difíciles te ayudará a ser una persona más completa y un mejor profesional.

 

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments