¿Por qué tienes que dedicarle tiempo al marketing?

Por Carie Mercier Lafond,  asesora de imagen y coach de negocios

 

Muchos empresarios y emprendedores/as son verdaderos expertos en su materia. Les encanta asistir a cursos, leen con interés las revistas de su sector y disfrutan asistiendo a congresos  pero desgraciadamente no le prestan la atención suficiente al marketing de su negocio y acaban con pocos clientes.
 
La clave para ser un/a empresario/a  de éxito sin duda es ofrecer un servicio o producto de calidad, aportar valor al cliente para que así pague sin problemas el precio y por supuesto para ello hace falta que te conozcan en tu mercado.

Si eres un excelente profesional, ya seas estilista, peluquero, asesor de imagen o personal shopper. Eres el o la mejor ayudando a tus clientes a verse y sentirse bien pero sólo tu familia sabe que existes, entonces tienes un grave problema.

Como expertos en imagen, nuestra profesión nos apasiona, nos entusiasma tanto que en muchas ocasiones lo haríamos incluso gratis pero si queremos prosperar y tener un negocio que crece necesitamos cambiar  la mentalidad.
 

Sé consistente para conseguir resultados

 
Piensa por un momento en marcas de belleza y moda que admiras como Llongueras, Bobbi Brown, Rachel Zoe (estilista norteamericana)  o Louis Vuitton. ¿Qué tienen en común?

Continuamente estas empresas se sitúan enfrente de su mercado objetivo, utilizando diferentes medios desde anuncios publicitarios en las revistas, blogs corporativos, colaboraciones en eventos de moda etc.

Lo mismo tienes que hacer tú pero a tu escala por supuesto.

Según diversas investigaciones se ha estimado que para que los clientes se planteen el adquirir un producto o contratar un servicio tienen que haber sido expuestos a tu oferta/empresa entre 7 y 12 veces.

Así que para llegar a los clientes  tenemos que estar continuamente comunicando con nuestro mercado, la repetición es fundamental. No vale poner un anuncio una vez en el periódico local y luego no repetirlo.

Es mejor buscar una estrategia que estés dispuesto/a a utilizar de forma consistente para obtener mejores resultados.

 

Crea un sistema de marketing

Para tener éxito, tienes que perderle el miedo a la palabra marketing y crear sistemas y diseñar acciones con tu propio estilo.
 
Algunas de las opciones que tenemos para promocionar nuestro negocio en el campo de la belleza/ estilo/coaching son:
 
1. Crear un perfil profesional en las diferentes redes sociales y mantenerte activo, es decir tienes que participar y aportar para ser visible para tus clientes potenciales.

2. Enviar un boletín de noticias a tus clientes actuales y potenciales

3. Enviar notas de prensa

4. Organizar un evento en tu comunidad

5. Crear alianzas estratégicas con empresarios/as afines que pueden ofrecer servicios complementarios al tuyo

6. Participar en eventos de networking en el que podrás encontrar a personas de tu grupo objetivo

7. Dar charlas (incluso gratuitas) informativas para aumentar tu base de clientes potenciales y cerrar ventas.

8. Hablarle a todo el mundo de tu negocio:  ojo, también eso es marketing muy efectivo y pedir referencias.

Recuerda que para que tu negocio florezca tienes que posicionarte en el mercado como experto/a, poner énfasis en los beneficios que ofreces a tus clientes.

No puedes ser uno/a más del montón sino que tienes que crear una marca atractiva, que los clientes puedan imaginarse el valor que aportas, la experiencia que van a vivir si se ponen en tus manos, para que así tus ventas y beneficios aumenten.
 
¿Cuáles son tus mejores estrategias de Marketing? ¿Qué consejo vas a poner en práctica esta semana?
 
Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Comments

comments