Los tres principios del éxito

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

Para conseguir los resultados que deseamos, es decir un negocio con clientes satisfechos, que produce dinero y no solo gastos no es fruto de la casualidad. Es cierto que en estos momentos la situación económica en general no es nada favorable, en las noticias oímos continuamente que el desempleo sube y que muchas empresas cierran pero también hay empresas que están aprovechando la coyuntura y crecen, se diversifican  y tienen más beneficios. ¿Cuál es la diferencia?

 

Veamos tres principios:

1. Preparate

Antes de conseguir el éxito, hay un trabajo de preparación que se ha realizado de antemano.

Es importante definir cuáles son tus metas y objetivos, poniendo datos concretos y fechas en las que conseguirlos.

El éxito te encuentra mientras estás trabajando.

 

2. Di adiós a la indecisión

Muchos de nosotros somos muy perfeccionistas, nos gusta hacer las cosas muy bien, nos lo pensamos demasiado antes de lanzar un nuevo servicio por miedo a que algún detalle falte.

Para crecer hay que estar dispuesto/a a tomar decisiones, no a darle vueltas a lo mismo una y otra vez. No olvides que casi nada es definitivo, sobre la marcha puedes ir mejorando tus ofertas.  Durante el proceso habrás aprendido mucho sobre lo que necesitan tus clientes o sobre lo que te falta para seguir mejorando.

 

3. Rodéate de personas exitosas

Existe un dicho que dice que eres tan exitosa como las 5 personas que te rodean. Si pasas la mayoría de tu tiempo con personas negativas, que solo saben quejarse y son pasivas, será difícil que tengas la energía para hacer los cambios y saltos que hacen falta para lograr el éxito.

“La acción es la clave fundamental de cualquier éxito.” Pablo Picasso

¿Cuáles son tus claves del éxito? ¿Qué has aprendido?

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recursos: Crea tu Marca, Atrae Clientes

Si te quieres convertir en asesor o asesora de imagen o reciclarte con nuestro método te recomendamos: Curso de Especialista en Asesoría de Imagen

Comments

comments