¿Llevar tu negocio tiene que ser duro?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

Muchos tenemos la noción que nos han inculcado desde pequeños que el trabajo tiene que ser duro, que sacar un negocio adelante nos tiene que costar sudor y lágrimas. Por eso  acabamos trabajando muchas horas incluidos los fines de semana y nos acabamos agobiados, agotados.

Sin embargo tener éxito en los negocios no implica que nuestra vida esté desequilibrada. Como empresarios/as tenemos que cuidar también nuestro cuerpo para tener energía y salud,  cuidar nuestras relaciones sociales y organizarnos para trabajar de forma eficiente.

 

Compartiremos las claves para lograrlo:

 

Piensa en positivo

En lugar de pensar en el trabajo como una obligación piensa que se trata de una actividad que te permite usar tus dones y talentos naturales, te proporciona energía y satisfacción porque ayudas a los demás a resolver algunos de sus problemas con tus productos y servicios.

 

Tu negocio te permite expresar tu esencia y estilo

Cada uno podemos con nuestro negocio hacer las cosas de una forma determinada, a nuestra manera, aportar una solución creativa a un problema que sufre un sector del mercado. Aunque admires a una persona o una empresa no caigas en el error de copiarles tal cuál, toma nota de los sistemas que funcionan, estrategias pero darle siempre tu toque y piensa siempre en tu cliente tipo y en sus necesidades.

 

Tu negocio tiene que proporcionarte también beneficios monetarios

Aunque tu empresa o negocio te guste tanto que trabajarías gratis no caigas en el error de no valorarte y no fijar tarifas que te permitan vivir con comodidad.

Necesitas dinero para mantenerte y no cerrar el negocio, seguir invirtiendo para mejorar, seguir formándote. Por lo tanto no olvides que “te mereces recibir dinero por la contribución que haces al mundo” como expresa tan bien la coach norteamericana Kendall Summerhawk. Tú proporcionas un producto o servicio y a cambio el dinero tiene que  fluir hacia ti.

Si no recibes una recompensa financiera por tu trabajo ya no podrás ayudar a las personas que tienen el problema que tú resuelves.

Ten en cuenta estos conceptos y pregúntate si estás cometiendo algún error que te está impidiendo que tu empresa suba de nivel y tú encuentres el equilibrio y satisfacción que necesitas.

¿Cómo consigues que tu negocio siga adelante y crezca manteniendo tu energía y bienestar?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Foto: Idiva.com

Comments

comments