Living Coral, el color del año 2019 según Pantone Institute

El nuevo color del año 2019 es el Living Coral según ha informado el Pantone Institute, organización especializada en detectar los colores claves en las pasarelas,  realizar informes sobre las tendencias en los colores, asesorar a empresas sobre el uso de éstos para usar al máximo el poder, las emociones y su psicología.

¿Por qué han elegido el color Living Coral? El Pantone 16-1546 o Living Coral se trata de un color alegre y cálido, lleno de energía y que no deja indiferente. Es de una intensidad media, ni muy oscuro ni muy claro.

Es un color que se considera no amenazante, estimulante, anima a la acción. Ayuda a conectar con las emociones, a sentirse más ligado con el resto de la humanidad  y es un color que los niños suelen apreciar mucho.

 

En nuestra sociedad actual, de constantes cambios,  en la que las relaciones cada vez son más virtuales, y se producen a la distancia,  hay un movimiento y a ganas de volver a lo natural, a lo auténtico, retornar a la profundidad y a las conexiones sinceras. Ese es el mensaje del PANTONE 16-1546. Es un color lleno de energía que invita a la diversión, la alegría y ver el lado positivo. Conecta con una necesidad de expresión de nuestro lado más lúdico y esperanzador.

Es un color que se encuentra en la naturaleza, se trata del color característico del coral que abunda en la vida submarina. En su hábitat, este color es un excelente fondo para los múltiples tonos de las criaturas marinas. Además el  PANTONE Living Coral  es un color con un lado moderno pues que aparece a menudo en las redes sociales.

 

No han llegado a esta conclusión de casualidad sino estudiando las tendencias en todos los campos de la sociedad, desde las pasarelas, el montaje de las películas, los colores que predominan en las redes sociales, los diferentes juegos o los destinos turísticos más codiciados.

Marcas como Butter London en colaboración con PANTONE  ya  han creado productos en el tono del año 2019 Living Coral. Se trata de una colección de productos de maquillaje, una línea de 3 lacas de uñas y posteriormente se amplia la gama con el Living Coral Plush Rush Lip Gloss con aroma cítrico y mucho brillo para los labios así como el Blush Stick, colorete en barra pero al ser cremoso se puede incluso aplicar en los ojos y labios.

 

¿A quién le favorece más este color?

Si te has realizado un análisis de color ya sabrás los tonos que mejor te sientan. En principio le va más a aquellos de armonía cálida, si coincide que es un tono que te encanta pruébatelo y mírate en un espejo a ser posible con luz natural. Tiene que aportar luminosidad a tu rostro, verte más atractivo/a, ensalzarte y no llamar la atención al color sino a ti.

En este artículo te doy ideas para combinar un vestido coral, lee nuestras opciones de colores con living coral.

Si no te favorece tras probártelo y es un color que quieres seguir llevando, te doy varias ideas puedes llevarlo en la parte inferior de tu cuerpo, en los accesorios o utilizarlo en la decoración de tu casa o espacio de trabajo.

 

¿Quieres saber más sobre el mundo de color y hacerlo tu profesión? Conoce nuestro curso de Experto en Colorimetría.

¿Qué te parece el Color del año 2019 Pantone Living Coral? ¿Tienes alguna prenda o artículo en ese color?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Me apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Fotos: Pantone, Butter London

 

 

Comments

comments

error: Content is protected !!