Las máscaras de color, otra forma de hacer el test de color

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

máscaras o caretas para realizar la asesoría de color

Uno de los servicios más demandados por los clientes que se interesan por la asesoría de imagen es la asesoría de color o el test de color. Consiste en descubrir cuáles son los colores que más le favorecen a una persona teniendo en cuenta su colorido personal, es decir su color de ojos, de pelo y de piel. Una vez que tenemos en cuenta las características de una persona buscamos los colores que armonizan con ella, que resaltan su belleza.

 

La forma más conocida de realizar el test de color es utilizando pañoletas de telas de un tamaño lo suficientemente grande (cubriendo la parte superior del pecho hasta la barbilla) como para colocarlos cerca de la cara para poder así analizar el efecto sobre el rostro de la persona. Si el color le favorece, la persona parece más saludable y cualquier imperfección se nota menos. Sin embargo los colores que no favorecen se convierten en verdaderos “enemigos” de esa persona puesto que resaltan cualquier granito, arruga, ojeras u otra imperfección.

 

Sin embargo hay ocasiones en las que llevarnos todo nuestro cargamento de pañoletas, un pack de 26 pañoletas, de 62 pañoletas o incluso de más de 100 no es la mejor opción.

 

Las ventajas de las máscaras para realizar el test de color

 

– Tienen un precio muy asequible, son laminadas y plastificadas de modo que se pueden limpiar con un paño ligeramente húmedo.

– No pesan nada ni ocupan casi espacio pudiéndolas llevar en la carpeta para explicar las diferentes  características de las 4 estaciones.

– Son geniales cuando tenemos eventos con público y tenemos que proporcionar información sobre color a muchas personas y deseamos que el efecto se vea casi automáticamente por toda la audiencia. Son una excelente ayuda visual en las presentaciones porque se ve el efecto de los colores incluso desde el fondo de la sala.

– También son útiles cuando estamos realizando una asesoría con una sola persona porque nos puede facilitar el proceso de encontrar los colores que más le favorecen y luego utilizar las pañoletas para explicarle las diferencias de efectos según los colores que vestimos. También puede rápidamente decirnos el cliente cuáles son sus gamas de colores favoritos y cuáles no soporta de forma rápida.

 

face mask

Aunque recomiendo que cualquier asesor de imagen invierta en un pack completo de pañoletas, considero que las máscaras son un complemento necesario y muy útil.

Puedes comprar las máscaras de color en Expertos En Imagen. El pack consta de 4 máscaras, una por cada una de las 4 estaciones.

¿Tienes las máscaras o caretas de color? ¿Cómo las utilizas?
 
Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments