La forma nº 1 de hacer crecer tu negocio

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

Cuando estás en el negocio de hacer que los demás se vean bien y se sientan bien, sin duda alguna estás rodeado de personas que pueden necesitar tus productos y servicios. Sin embargo si no comunicas a los demás lo que haces, tú forma especial de ofrecer una solución a sus problemas, por mucho que pase el tiempo lo más probable es que tengas que cerrar el negocio o no tendrás los resultados que te mereces.

La clave está en conectar con las personas, aquellas que se convertirán en clientes,  aquellas que te recomendarán a otros o con las que podemos hacer una alianza porque sirven al mismo tipo de cliente y ofrecen un servicio complementario. Por eso no podemos pasarnos el rato delante del ordenador

El networking, una palabra que oímos tanto últimamente no es otra cosa que  crear conexiones con otros, que los demás nos conozcan y así puedan recomendarnos, crear alianzas o convertirse en amigos o conocidos.

Es cierto que las redes sociales nos proporcionan una excelente plataforma para conectar con gente, pero no hay nada como ver a alguien en vivo y en directo, comunicarte con toda tu pasión y tus palabras lo que haces y qué resultados obtienen tus clientes por eso aparte de Facebook, Twitter,LInkedIn  te recomiendo que acudas a eventos de networking en tu ciudad.

Te voy a hacer una pregunta: ¿La gente de tu comunidad sabe lo que haces? ¿Te has tomado la molestia de darte a conocer entre tus vecinos, las tiendas del vecindario?

Si ahora mismo deseas más clientes, ganar más dinero, ser más conocido en tu sector tienes que acudir a eventos de networking, provisto/a con tu tarjeta de visita, folletos y sobre todo con seguridad para comunicar de forma clara qué problemas resuelves, cómo y quién es tu cliente ideal.

 

Mi estrategia

 

Prepárate de antemano. 

Escoge ropa con la que te sientas cómodo, te favorezca y que exprese tu marca personal (quién eres y tu personalidad). No te olvides de llevar material promocional y un sobre donde ir guardando todas las tarjetas de visita que irás recolectando.

Decide a quién quieres conocer

Antes de ir al evento de networking, revisa la lista de participantes y decide quién quieres conocer, si tienes tiempo visita su página web, sus cuentas en redes sociales. De este modo cuando te los encuentres en persona puedes comentarles detalles de su web etc y es como si ya los conocieras algo.

Haz un seguimiento.

Es importante que hagas un seguimiento de las personas que conozcas, mándales un email y mira cómo puedes aportarles valor, ya sea información o algún contacto que puede ayudarles.

Sigue estos consejos para ampliar tu zona de influencia y hacer crecer tu negocio. Para que te contraten es importante que te conozcan.

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments