Imagen profesional, ¿qué se ponen los jefes?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

Career Builder y Harris Interactive hicieron una encuesta a más de 500 directivos con preguntas referentes a sus hábitos personales. Entre las preguntas había varias referentes a su estilo personal.

Como asesores de imagen y personal shoppers nos interesan sus respuestas a las diferentes preguntas:

 

¿Cómo te sueles vestir para ir a trabajar?

La mayoría 63% suele ir vestido de forma profesional casual, es decir no con traje completo y corbata sino camisa, chaqueta y pantalón.  Incluso el 18% suelen vestir con jeans o tejanos. Únicamente el 14% lleva habitualmente traje y corbata.

 

¿Qué colores sueles utilizar?

Como esperábamos, la mayoría se decanta por tonos neutros y que expresan autoridad , 36% prefiere el azul marino, el 26% el negro.

Otras opciones utilizadas el gris y el marrón son la opción del 8%.  Tan sólo el 1% suele utilizar el rojo o el rosa, colores que no solemos asociar con la vestimenta profesional salvo en pequeñas dosis o en momentos puntuales.

El color estrella de las mujeres es el negro, 51% lo utilizan. Debido a que se asocia con la elegancia, es fácil de combinar y se encuentran muchas prendas disponibles para mujeres en ese tono.

En el caso de los hombres, el color estrella varía es el azul marino, lo usan el 41%. Para los hombres es un tono muy severo que se suele reservar para los eventos de etiqueta, salidas nocturnas o el luto. El azul marino además favorece a muchos tipos de coloridos personales y comunica autoridad y profesionalidad también.

Puedes ver el artículo original en inglés aquí.

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments