Gratitud: 3 lecciones para tu negocio

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

Gratitud- día de acción de gracias

 

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una fiesta que se celebra en Norteamérica. En Canadá es el último jueves del mes de Octubre mientras que en Estados Unidos es el último jueves del mes de Noviembre. No sólo es una fiesta en la que se reúne la familia para comer pavo y calabaza, es mucho más.

 

Cuando tuve la oportunidad de vivir por un año entero en Canadá es cuando capté la belleza de esta celebración. Es separar un momento, un día para compartir con los seres queridos, hacer un balance de las bendiciones, de las cosas positivas que nos rodean y celebrarlo.

 

Vivimos en un mundo en el que muchas veces y sin darnos cuenta nos centramos en la negativo. Sólo hace falta poner las noticias en la televisión y la media hora que dura el programa es una lista sin fin de desgracias. Si hay alguna noticia positiva, dura medio segundo y punto.

 

Si nos fijamos en las noticias de la farándula, sucede lo mismo , lo más jugoso son las rupturas, divorcios, peleas, despidos, ruinas y malos rollos. Parece que las personas nos alegráramos cuando algo le va mal a los demás. Si nos fijamos en las encuestas que más se difunden tienen que ver con los mayores temores o grandes problemas de las personas. No es extraño que muchos nos sintamos agobiados, estresados y desanimados.

 

Yo no digo que tengamos que vivir pensando que todo es jauja y todo funciona de maravilla pero si queremos de verdad ser felices, sentirnos plenos, ser productivos sin sacrificar nuestro bienestar tenemos que cambiar el chip. Tenemos que ser más selectivos con aquello que entra a nuestra mente. Ahí entra el poder de la gratitud. A practicar todos los días para notar más resultados.

 

La gratitud nos ayuda a cambiar el enfoque

 

En lugar de dejarnos llevar por la corriente, la gratitud es como si nos pusiera en una sintonía distinta. Es elegir el canal de lo positivo. Cuando todo va mal en un negocio o no nos han salido las cosas como queríamos,  si no hacemos un esfuerzo caemos en una espiral que parece que no tiene fin. Nos culpamos, nos agobiamos, pensamos que esto es sólo el principio de aún mayores desgracias.

¿Cómo parar?

Haciendo una lista de cosas por las que estamos agradecidos, aquellas áreas, actividades, procesos que sí funcionan.

Puede que esta semana haya sido floja de clientes pero ¿cuáles son tus mejores clientes y por qué? ¿qué te encantan de ellos?

 

La gratitud nos ayuda a centrarnos en el ahora.

 

Cuando nos sentimos tan fatal, a menudo estamos pensando en lo que ya hicimos (pasado) o en lo que nos va a suceder (futuro). La gratitud nos trae el presente, lo único que realmente tenemos.

Esa subida de energía positiva es lo que necesitamos para desatascarnos, para encontrar una solución al problema que tenemos, para desarrollar una nueva idea.

Si hay cosas que funcionan en tu negocio:

¿Cómo puedes aumentar aún más esos puntos fuertes?

¿Qué lecciones puedes aprender y aplicar a lo que no va tan bien?

¿Qué cambios deseas ver en concreto? ¿En qué medida son diferentes de lo que ya tienes?

A veces somos tan “tremendistas” que ni siquiera vemos la realidad como es sino mucho peor.

 

La gratitud nos ayuda a salir de nosotros mismos

 

El dar gracias de forma consciente, habiéndonos parado para hacer esa actividad (nada de multi-tasking, jaja), y sobre todo dejando que esa sensación positiva circule por nuestro cuerpo, nos transforma.

Si te das cuenta muchas de las razones por las que damos gracias tienen que ver con otras personas, otras organizaciones.

Nos sentimos agradecidos por los lectores del blog o las personas que comentan en redes sociales y que nos admiran. Damos gracias por los clientes que ponen en práctica lo enseñado y consiguen resultados. Damos gracias por tener un trabajo, una profesión, coaches, mentores etc

Es el momento de apreciar las relaciones a nuestro alrededor, de cultivarlas, de profundizarlas, de abrirnos a nuevos contactos.

¿Qué relaciones profesionales aprecias un montón y a qué persona admiras y te encantaría tener más cerca? Plantéate darle un plus a tus relaciones.

 

¿Celebras Acción de Gracias y/o algún ritual de gratitud diario? ¿Qué te ha parecido esta forma de utilizar la gratitud como palanca? ¿Qué beneficios te ha aportado practicar la gratitud?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

¿Quieres conocer cómo mejorar tu mentalidad, aumentar tu productividad, crear un plan de marketing online y offline  y hacer crecer tu negocio? Te espero en mi curso “Crea tu Marca, Atrae Clientes”

No te pierdas las ofertas de Black Friday en el Curso de Colorimetría o Análisis de Color

Comments

comments