¿Estás listo/a para invertir en tu negocio?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios


Hay una cita del libro “Piensa y hágase rico” que dice lo siguiente: “no se consigue algo por nada”, quiere decir que cualquier logro requiere algo a cambio. Aquellos que piensan que todo es fruto de la casualidad, la suerte y el azar están francamente equivocados.

Detrás del éxito, de la consecución de objetivos, hay esfuerzo, implicación, acción y por supuesto inversión de tiempo y de dinero.

Una de las claves para salir de la mediocridad y alcanzar nuestro potencial consiste en invertir en nuestro negocio y profesión. Pero ¿cuándo es el mejor momento para invertir? Como no es una pequeña decisión, surgen dudas, miedo a equivocarnos, te daré varias pautas para tomar una decisión.

 

¿Tengo las herramientas para hacerlo solo/a?

 

Hoy en día hay muchos recursos disponibles que son gratuitos. Si quieres aprender o hacer algo puedes buscar en google y youtube  y ver las  opciones  que no requieren gastar dinero.

Si empiezas a utilizarlas para conseguir los objetivos que te planteaste y te das cuenta de que no cumplen tus expectativas o que te falta algo, es probable que tengas que usar la opción de pago o premium o buscar otra herramienta/curso/coaching  más avanzado/a para conseguir esa ayuda que necesitas para lograr tu meta.

 

¿Qué estoy dispuesto/a a invertir?

 

La mayoría de nosotros estamos más familiarizados con el concepto de gasto que el de inversión. Cuando compramos algo, a menudo tenemos sentimientos de culpa posteriormente. Si trabajábamos por cuenta ajena era otra persona la que tomaba las decisiones de inversión pero ahora que tenemos nuestro propio negocio nos cuesta hacernos a la idea de que lo gratis, el intercambio  o canje no son suficientes y que hay que adquirir medios que nos ayuden a conseguir nuestras metas mejor y más rápido.

Eso sí, si contratas herramientas, algún curso o mentoring (coaching) tienes que comprometerte contigo mismo/a  a  que lo vas a utilizar y poner en práctica. Si tienes ahora una idea clara de los pasos a dar, no dejes que el miedo se apodere de ti y no dejes esos consejos o conocimientos en un cajón.

Tendrás que invertir tu energía, tu tiempo aunque sea robándosela a otras actividades u organizándote mejor para que tu negocio vaya tomando el ritmo que deseas.

 

¿Esta inversión me ayudará a ganar más dinero (o ahorrar) en un plazo más largo?

 

Cierto es que al adquirir un curso o unas herramientas disminuye la cantidad de dinero que tenemos en el corto plazo pero la idea es que si trabajamos de forma adecuada con ese curso, programa, coaching u herramienta recuperaremos ese dinero y lo que es mejor, ganaremos más. También está la opción de que nos ayude a ganar tiempo puesto que nos ayuda a ser más efectivos y conseguir resultado en un plazo más corto, una ventaja que no hay que olvidar.

Por ejemplo, al invertir en nuestro curso Crea tu Marca Atrae clientes  recuperas la inversión con únicamente 2 clientes que te paguen.

Cuando tienes en mente tus objetivos,  es más fácil acertar a la hora de decidirse entre las opciones para invertir.

 

¿Qué inversión tienes en mente para tu negocio? ¿A qué área tienes que darle un mayor impulso para lograr tus metas profesionales?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Me apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Apúntate  aquí a nuestro reto gratuito “Revoluciona tu negocio de asesoría de imagen” comenzamos el día 26 de Septiembre.

Comments

comments