por Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen, Estilista Personal y Mentora de Negocios

 

factor x

El Factor X es un conocido programa de televisión en el que se buscan personas con talento para cantar. Personas con un don especial, que cautivan, seducen, atraen. ¿Como asesores de imagen y estilistas personales cuál es el ingrediente clave, el factor X para tener éxito en nuestro negocio? Para mí es fundamental ser capaz de conectar con las personas. ¿Por qué? Porque las personas hacen negocios con aquellos que conocen, les gustan y confian. Lo que se dice en inglés LKT (Like, know, trust).

A lo largo de mi vida he tenido la suerte de viajar desde muy pequeña, de formar parte de diferentes comunidades, de hablar varios idiomas, de estudiar en distintos países, de conocer y tener amistades de diferentes niveles económicos. Toda esa diversidad me aportado la capacidad de entender otras realidades, de encontrar puntos en común con los demás, de tener empatía.

Veamos 5 formas de desarrollar esa capacidad de conectar con los demás

1. Céntrate en los demás no en ti mismo/a.

Cuando conozcas a alguien nuevo esfuérzate por escucharle atentamente, hazle preguntas, intenta buscar lo interesante en lo que te comenta.

 

2. Lee.

La lectura nos permite descubrir otras perspectivas, puntos de vista, enriquecer nuestra realidad. Es bueno no sólo leer temas relacionados con nuestro negocio sino estar al día de las noticias en general, el mundo de la cultura y saber algo sobre los hobbys de nuestros clientes.

3.  Actitud Positiva.

En la vida hay muchos elementos que escapan a nuestro control, desde la situación económica del país, el tiempo o el tráfico pero lo que sí podemos decidir es la actitud con la que vamos a encarar las situaciones y dificultades. Si te notas de bajón, quejica y refunfuñando, dale al botón de “Reset” ponte algo de música, piensa en algo que te hace feliz, haz una lista rápida de todo lo que tienes para ser feliz, tus bendiciones y sonríe. Las personas que se encuentren contigo agradecerán que aportes positividad.

4. Evita los temas controvertidos.

Hay temas de conversación que pueden herir sensibilidades, causar fricciones y disensión, es inteligente por lo tanto evitarlos así como hacer preguntas indiscretas.

5. Mantén los contactos.

Es importante cuidar las relaciones, si has acudido a un evento de networking, una conferencia o comida no guardes en un cajón las tarjetas de visita que te han entregado. Haz el esfuerzo extra de enviar una nota personalizada o un email y conecta también en redes sociales: LinkedIn, Facebook etc. Si lo consideras de interés incluso puedes invitar a alguien a desayunar o comer para afianzar esa relación.

En muchas ocasiones personas a las que he conocido en redes sociales se han convertido en amigos personales o hemos realizado acciones en común profesionales porque habíamos mantenido el contacto.

 

¿Cuáles son tus trucos para conectar con otras personas y mantener las relaciones que vas haciendo?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y  estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más independencia.

Comments

comments