El éxito depende de ti

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

“Tú tienes que ser el cambio que deseas ver en el mundo”- Mahatma Gandhi

 

¿Cómo puedes conseguir al fin que este año logres las metas que te planteaste hace unos días con tu energía y consiguiendo mayor equilibrio entre tu vida personal y la profesional?
Muchos de nosotros los  que nos dedicamos a ayudar a los demás nos encanta tanto nuestro trabajo que al final acabamos dedicándole más tiempo del necesario. Como empresarios tenemos que ser eficientes para conseguir los máximos resultados utilizando el menor número de recursos.

 

1. No dejes que aquellas personas negativas de tu entorno sean los que manden en tu mente.

Los periódicos y noticieros sólo hablan de crisis, escasez, pérdidas pero recuerda que incluso en este contexto muchos negocios fructifican y florecen.

Por eso mi consejo es que reduzcas tu exposición a este tipo de ambientes y por el contrario procures rodearte de personas y mentores positivos, que te ayuden a buscar soluciones en lugar de obsesionarte con los problemas. Cuanto más complicado el desafío más tendrás que desarrollar tu innovación y creatividad.

 

2. Aprovecha mejor el tiempo.

Todo el mundo incluso las personas más exitosas de la tierra tienen la misma cantidad de horas que nosotros. Eso sí, lo gestionan de forma inteligente.

Te daré varias claves, en lo que es el cuidado de la casa y en otros campos utilizo el sistema de la Flylady, que consiste en estar enfocada en limpiar o arreglar una zona de la casa durante sólo 15 minutos. Parece mentira lo mucho que se puede hacer si damos lo máximo de nosotros.

Si tengo un hueco de 15 minutos uso el temporizador y me pongo en marcha, así no se me hace tan duro, y lo que es mejor todo el mundo en casa puede colaborar.

Durante el día intenta agrupar las actividades del mismo tipo, por ejemplo durante media hora dedícate a contestar emails únicamente, durante una hora sólo a escribir artículos o si grabas vídeos dedícales una mañana. De este modo sólo tendrás que peinarte, prepararte, colocar la cámara una sola vez y serás mucho más productivo.

 

3. Busca la excelencia.

Mucho se habla de excelencia pero a menudo nos dejamos llevar por la mediocridad, haciendo las cosas de cualquier manera y no dando el 100%. Pero para ser excelentes tenemos que tener muy claro cuáles son los problemas que resolvemos a nuestros clientes y cuál es nuestro sistema propia, nuestra forma especial de ofrecer una solución. Sí que vale la pena y los clientes aprecian nuestra implicación.

Tienes en ti lo que te hace falta para ser la mejor versión de ti misma y crear el éxito que deseas en tu negocio. Como mentora y coach te puedo ayudar a enfocarte.

 

¿Qué claves utilizas y que te permiten aprovechar más el tiempo y enfocarte en mejorar tu negocio?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y a disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments