¿Dónde consigo clientes de asesoría de imagen?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

encontrar clientes asesoria de imagen

 

Una de las preguntas que más me hacen es dónde encontrar clientes para tu negocio de asesoría de imagen. Tras  convertirse en estilista personal, personal shopper o asesora de imagen muchos no saben qué hacer para conseguir los primeros clientes.  Estos consejos te servirán incluso si tienes la empresa más consolidada porque de vez en cuando  hay épocas más flacas  y nos viene bien conseguir más negocio.

La primera fuente de clientes es tu entorno más próximo. Una vez que sepas quién es tu cliente ideal (con el que te encanta trabajar y tiene dinero para pagarte)

 

Familia y amigos

Haz tus primeras prácticas sin cargo a un precio simbólico con amigos y familia o cuando diseñes un nuevo servicio. Eso sí, a cambio necesitarás que te den su opinión y sugerencias para mejorar y hacer aún más excelente tu servicio. Además pídeles que te digan varios amigos o conocidos tuyos que podrían disfrutar de sus servicios.

 

Compañeros o antiguos compañeros de trabajo

Muchos antes de tener nuestro negocio trabajábamos en otra empresa. Aprovecha para contactarles y comentarles a lo que te dedicas.

 

Fiestas de color

Contacta con tu círculo cercano de amigos y conocidos. Puedes pedirle a alguien que organice una pequeña “fiesta de color” o de estilo en su casa e invite a sus amigos. En un ambiente distendido puedes dar pautas y trucos durante una hora. No olvides hacer una oferta especial si te contratan en ese momento para recompensar a los que toman acción rápida, tus mejores clientes.

 

Talleres y charlas

Contacta a tu boutique favorita  y puedes ofrecer un corto taller de estilo o color para sus clientes. Puedes crear looks con las prendas de la tienda y así que vean de forma directa cómo les haces la vida más fácil.

Otros lugares donde dar charlas y talleres son spas, centros de estética, clínicas de cirugía estética

Tienes que pedir a los asistentes sus datos, nombre, email teléfono para así poder contactarles de nuevo. Te darán los datos si les pides que te rellenen una corta encuesta o si haces un sorteo de algo.

 

Networking

Ahora que tienes tu negocio no es el momento de esconderse detrás de una pantalla. Hazte tarjetas y folletos y aprovecha para acudir a conferencias, congresos,  eventos de networking donde puedes hablar con gente que puede colaborar contigo, presentarte a alguien interesante o convertirse en clientes.

 

Redes sociales y blog

Puedes compartir trucos y contenido útil a tus clientes en blog, redes sociales etc  Es importante que tengas una lista de email para así contactar periódicamente con esas personas que mostraron interés por tu empresa y servicios.

 

Tarjetas de visita
Crea tarjetas de visita originales y creativas y cuida tu aspecto, tú misma eres tu mejor embajadora y ejemplo de que tus servicios funcionan. Así si alguien te felicita por tu estilo, puedes decir a lo que te dedicas y entregarles una tarjeta.

 

Montar un negocio o conseguir que crezca no es nada sencillo requiere mucha siembra, es decir moverse mucho, realizar actividades de marketing, promoción, educar al mercado para al cabo del tiempo recoger los frutos. ¡Mucho ánimo!

Recursos recomendados: Curso de Especialista en Asesoría de Imagen, Curso Crea tu Marca

¿Cuál es tu mejor fuente de clientes? Comenta abajo y compartamos recursos e ideas.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.Foto: Flickr

Comments

comments