Diseña tu mejor año con 5 preguntas

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

Muchas veces el 31 de diciembre cuando estamos dando la bienvenida al nuevo año nos ponemos a pensar rápidamente en lo que deseamos conseguir en los siguientes 365 días.

Es un proceso que no nos tomamos muy en serio que digamos, lo consideramos un mero trámite divertido. Lo que deseamos lo vemos como un simple anhelo, una ilusión, un sueño pero no nos creemos realmente que podamos convertirlo en realidad. Esa es la clave, nuestra falta de fe. Por eso,  ese deseo no se concreta, no tomamos acción de forma consistente y postergamos el tomar decisiones.

 

Sin embargo estoy aquí para decirte que ya es hora de que creas en tus deseos y les des la importancia que se merecen. Es el momento de tener claras tus prioridades y vivir la vida de tus sueños A-HO-RA, no más tarde,  no cuando hayan pasado X años, no cuando tengas más dinero o te jubiles. Eso sí, no creo en la lotería de la vida así que si no haces nada, no esperes que te suceda nada … bueno.

 

Durante estas fechas te sugiero que te busques un rincón tranquilo donde pensar, no importa el sitio, sólo que te sientas cómodo/a y coge papel y lápiz o la tableta u ordenador si eres más tecnológico/a.

Relájate, inspira profundamente para centrarte en el presente y no dejes que tus pensamientos te alejen de la tarea que tienes entre manos. Tomar las riendas de tu vida es de suma importancia.

Atrévete a soñar, a ser ambicioso/a, a no conformarte con menos de lo que deseas de verdad.

Para continuar con el ejercicio imagínate que estás a finales del 2017. Ha pasado un año desde esta fecha. Ha sido un año fabuloso y excepcional, has disfrutado y crecido, has aprendido de todas tus experiencias.

 

Responde con sinceridad y tras una reflexión profunda a estas 5 preguntas:

 

¿Qué es lo que deseas haber conseguido tanto a nivel personal como profesional al final de 2017?
¿Cómo deseas sentirte en 2017?
¿Qué vas a hacer para lograr estas metas en 2017?¿Qué fechas límites te pondrás para cada objetivo?
¿En qué tipo de persona tienes que convertirte para conseguirlo?
¿Qué promesas tienes que hacerte? ¿Qué compromisos tienes que hacer contigo mismo/a para hacer realidad mis metas?

¿Quieres descargarte un documento en pdf para completarlo con tus respuestas? Haz clic aquí.

¡A por todas! Vale la pena hacer este trabajo de análisis y reflexión porque tus sueños se merecen tu esfuerzo. Comenta abajo cuál es tu gran objetivo para el año 2017. Hagamos que esos deseos al fin se cumplan.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

¿Quieres conocer cómo mejorar tu mentalidad, aumentar tu productividad, crear un plan de marketing online y offline  y hacer crecer tu negocio? Te espero en mi curso “Crea tu Marca, Atrae Clientes”

Comments

comments