¿Cuál es tu visión para tu negocio?

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y personal shopper y coach de negocios

 

¿Cuál es tu visión?

¿Hacia dónde quieres que vaya tu negocio?

No he escogido esas preguntas por casualidad. Son las preguntas que no podemos eludir si queremos que nuestros negocios o vida profesional vayan bien, es decir hayan progresos y cambios positivos.

Muchas personas piensan que los logros de los demás son fruto de la buena suerte, pero si algo tienen en común los emprendedores que sacan adelante sus negocios es una clara visión, un espíritu perseverante, apoyo de coaches y mentores para crecer más rápido y evitar errores innecesarios.

No me vale que utilices la mala situación económica como excusa para decirme que es imposible pensar en crecimiento y desarrollo. En este preciso momento hay empresas que no sólo sobreviven sino que están en expansión.

Haz un  esfuerzo de reflexión  para determinar cuál es tu meta.El saber qué es lo importante nos permitirá a lo largo del tiempo tomar las decisiones adecuadas para llegar a buen fin. El decantarse por unos objetivos, hará que dejemos de lado otros posibles porque desgraciadamente no podemos hacerlo todo.

Una vez decidido dónde queremos llegar,  podemos ir trazando nuestro plan de ruta, organizar el viaje y luchar por conseguir nuestros sueños.

 

La historia de Heidi Klum

Heidi Klum, la supermodelo y empresaria alemana comenta en su libro Heidi Klum’s Body of Knowledge: 8 Rules of Model Behavior (to Help You Take Off on the Runway of Life) by Klum, Heidi (2004) Hardcover
como consiguió llegar al estrellato.

heidiklumbodyofknowledge
Heidi Klum’s Body of Knowledge: 8 Rules of Model Behavior (to Help You Take Off on the Runway of Life) by Klum, Heidi (2004) Hardcover

Su vida profesional no fue un camino de rosas y no consiguió hacerse famosa en seguida. A pesar de ganar un premio de modelos en Alemania cuando era adolescente tuvo que marcharse de Europa porque ahí no conseguia trabajo. En los Estados Unidos durante largos 8 años sólo trabajó como modelo de catálogos de firmas menores. Es decir nadie conocía su nombre, era una modelo más. Siguió creyendo en ella  mientras mientras que muchas otras colegas abandonaban. Al final  buscándosela ella- no sus agentes- consiguió su gran oportunidad, un casting con Victoria’s Secret. Tenía más de 25 años cuando aprendió a andar en la pasarela, ensayando por el pasillo de su casa. Tras meterse en el exclusivo club de modelos de Victoria’s Secret se convirtió en supermodelo y posteriormente en presentadora, productora de TV, diseñadora e imagen de múltiples firmas ahora sí multinacionales de primer orden.

Como ella dice para conseguir algo, hay que desearlo de verdad, coger las riendas de tu vida y diseñarte tú misma el futuro, no dejarlo en las manos de los demás.

 

 

Mi historia

Hace 4 años con mi diploma bajo el brazo de asesoría de imagen y sin tener ni una idea de cómo realizar los servicios básicos que me pediría un cliente como el análisis de color, estudio del tipo de cuerpo o personal shopper me dije  a mi misma que conseguiría convertirme en una auténtica profesional en el campo. Seguí estudiando, me asocié a AICI.   Continuamente me formo para mejorar mis habilidades como asesora de imagen y estilista personal  pero también para que mi marketing sea más efectivo, llegar a más personas y ayudarles a cambiar sus vidas.

Por lo tanto es necesario tener siempre una visión, trazar un plan aunque sea en una simple hoja de papel  e ir caminado hacia tus objetivos. Recuerda,  si no se abre una puerta, siempre nos quedará una ventana o un agujero por el que seguir avanzando…

 

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments