Cómo visualizar con éxito


Una de las principales razones por las que no logramos nuestras metas es porque en el fondo no nos creemos que seamos capaces de alcanzarlas. Nos falta confianza en nosotros/as mismos/as, las dudas nos asaltan, nos sentimos incapaces de ponernos en marcha y de actuar aunque queremos superarnos.


Sin una visión clara de la meta, ¿cómo podemos pretender que sabremos llegar? Mi objetivo es que este año no sea uno más sino aquel en el que de verdad pones “toda la carne en el asador” (sí, aunque seas vegetariano ja ja), que te comprometas a fondo con tus objetivos. ¿Estás listo/a para conocer los errores que cometemos al visualizar? Por supuesto te diré cómo evitarlos.

  1. Crear tu visión utilizando el tiempo futuro,

A la hora de describir tu visión no utilices verbos en futuro, por ejemplo lograré, crearé, espero etc en su lugar, utiliza verbos en el tiempo presente como “consigo”, “disfruto” “creo”. Enfócate en el presente, no el de la realidad que te rodea en este momento pero utiliza tu imaginación para recrear tu mundo ideal, cómo estarías hoy si ya hubieras logrado tu meta.

  2. Crear una visión vaga y no detallada.

A veces somos un poco asépticos, nos fijamos una meta pero no la ilustramos, coloreamos, no le damos la dimensión adecuada para que sea atractiva para nosotros.Por ejemplo podemos crear una pequeña redacción de nuestro día ideal escribiéndola en primera persona y en tiempo presente. Luego cierras los ojos y te imaginas tu día en el que se van cumpliendo las actividades y sensaciones siendo capaz de ponerle colores, olores, etc utiliza todos tus sentidos.

3. No crear una visión realmente ideal

No dejes que tus creencias limitantes sean las que dirijan tus pensamientos. A lo que siempre has hecho le añades un 5% de mejora por ejemplo pero no te atreves a crear una realidad alternativa, esa que te inspira, motiva al 1000%, que te haría inmensamente feliz y sería cumplir de verdad tus sueños. Atrévete a soñar y visualizar a lo grande.Recupera tu espíritu infantil, diseña tu vida ideal y empieza a trazar un plan pasito a pasito.

4. No crear una visión positiva

No te centres en lo que no deseas, en lo que no quieres hacer más, lo que vas a eliminar, las personas con las que no quieres interactuar etc . Mi consejo es que ahora pongas tu atención en los lugares que sí deseas visitar, las actividades que te encantan, el tipo de personas con las que deseas relacionarte etc.

Si no eliges correctamente tu foco acabarás teniendo más de lo que no te gusta o estás deseando evitar.

5. No utilizar tu imaginación lo suficiente.

Si has hecho ejercicios de visualización es importante que no lo hagas sólo una vez, al menos una vez al día y si es posible nada más levantarte y antes de dormirte. No olvides crear recordatorios como una pequeña tarjeta que puedes llevar siempre en el bolsillo o tu descripción de tu visión la puedes llevar grabada en tu móvil o celular y escucharla de vez en cuando con tus auriculares.

Aquí tienes consejos para aprovechar el poder de nuestra mente e imaginación para darle energía positiva a nuestros sueños y animarnos a tomar acción efectiva. Cree en ti!!

¿Utilizas la visualización para lograr tus metas? ¿Qué te han parecido estos consejos?

Comments

comments

error: Content is protected !!