Cómo utilizar tus conocimientos de estilo personal para ayudar a tus clientes

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

7563e68e64b1101e72bac807a68d73c3

Esta semana he escrito un artículo sobre estilo y la importancia de definirlo para así ser conscientes cómo somos y de lo que proyectamos, cómo nos ven los demás.

El estilo no es un término que sirve sólo en el mundo de la imagen personal sino también en otros campos como el pelo, los eventos, los tipos de empresas u organizaciones etc.

¿Qué es? El estilo es la manera en que expresamos nuestra personalidad, es lo que nos permite mostrar al mundo lo que tenemos de único.

 

Hay numerosos sistemas para determinar el estilo de un cliente pero me gusta enseñar a mis alumnos dos que creo que son sencillos de entender y que abarcan cualquier tipo de personalidad o situación. Se trata de los 7 Estilos Universales y el Feng Shui de la moda.

 

Ventajas de conocer su estilo

Sentirse bien y verse mejor

Cuando les ayudamos a nuestros clientes a reconocer cuál es su estilo personal y cómo pueden expresarlo a través de la ropa, accesorios, peinado, maquillaje etc le estamos dando una gran herramienta para que mejore cómo se sienten y cómo se ven.

 

Claridad

Cuando una clienta sabe qué es lo que le gusta más, por qué prefiere cierto tipo de prendas o de accesorios,  es mucho más fácil acertar al ir de compras o crear conjuntos con los que se sienta a gusto. Le estamos dando claridad, puede empezar a moverse en el mundo de la imagen con conocimiento, sabiendo hacia dónde va y qué tipo de efectos pueden provocar sus elecciones.

 

Poderse vestir para cualquier situación

Además les puedes ayudar a tus clientes a acertar al vestirse en diferentes situaciones, es decir adaptarse al estilo de cierto tipo de situaciones o eventos.

Por ejemplo para:

Una entrevista de trabajo, después de determinar el tipo de trabajo y de empresa, es fácil orientarles sobre la mejor opción para vestirse.  No es lo mismo acudir a una empresa de finanzas que será más tradicional que a una empresa de publicidad que será más de estilo creativo.

Una boda: no es lo mismo ir a una boda hippie o bohemia, una informal en un albergue o una ceremonia  religiosa en la gran catedral.

Para una primera cita: En función del mensaje que desee proyectar y al lugar donde han quedado.

Cuando vas a conocer a la familia política: quieres agradar, mostrarte agradable, etc  es decir utilizar elementos del estilo romántico combinados con el propio estilo de la clienta.

 

Liberación de presiones

Otra ventaja para nuestras clientas es que les damos libertad, ¿de qué? de las imposiciones de otros, de dejarse llevar por la corriente, les damos derecho a ser ellas mismas y a darles su toque personal a todo.

 

En el curso de Estilo y Tipología Femenina vemos diferentes formas para definir el estilo de una clienta, ya sea por medio de cuestionarios, imágenes o  la intuición. Vemos que elementos nos pueden dar claves para conocer mejor a nuestros clientes y ayudarles a expresar cómo son y lo que les gusta. Nuestro objetivo es evitar que vuelvan a  sentirse fuera de lugar o disfrazados.

El poder del estilo personal es enorme porque ayuda a nuestros clientes a reafirmarse en su identidad, a dejar de seguir ciegamente las propuestas de la moda o incluso las bienintencionados consejos de los demás. Sabiendo su estilo, el del interlocutor y del evento puede utilizar su propia imagen como una potente herramienta de comunicación.

 

¿Qué es lo que te gusta más de ayudarles a tus clientes encontrar su propio estilo personal? Cuéntame alguna experiencia que te haya marcado.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y  estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/asesoría de imagen y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recurso recomendado:  Curso de Estilo y tipología femenina

 

 

Comments

comments