Cómo ser una empresaria Superstar

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

Las claves para conseguir que tu proyecto se convierta en una empresa rentable que crece no depende sólo de las circunstancias sino de lo que hagas tú.
 

1.    Decide que vas a hacer todo el esfuerzo necesario para lograrlo.

Como emprendedor o emprendedora formas parte de una minoría, la tarea no será fácil pero no es imposible si otros están consiguiendo crecer tú también puedes pero eso sí. No sólo tus palabras cuentan, sobre todo tus acciones son las que van a determinar si consigues tus metas o no.
 

2.    Di sí a las alianzas.

Para ampliar tu base de clientes es importante que crees una red de apoyo que te pueden enviar clientes como lo son otros negocios complementarios a los tuyos: coachs, peluqueros, esteticistas, cirujanos plásticos, dentistas, dueños de boutiques, spas etc

Es importante conocer también a la competencia para recomendarlos  a las  personas que acuden a ti pero no puedes atender porque el servicio que solicitan  no es tu especialidad o prefieren otra metodología o forma de trabajo.

 

3.    Escucha a tus clientes.

No pienses que lo sabes todo, pregunta a tus clientes potenciales periódicamente para tener su opinión sobre tus servicios actuales y que te sugieran posibles nuevos servicios o productos.
 

4.    Aprende de otros que ya están dónde tú deseas estar.

No tienes por qué reinventar la rueda, si alguien ya tiene los conocimientos o sistemas que tú necesitas para dar un servicio de mayor calidad y distinguirte de la competencia no temas invertir.  Si inviertes en formación o asesoría y te comprometes a aplicar en seguida lo aprendido verás como recuperas rápidamente la inversión y lo que es mejor te evitas costosos errores y aprovechas mejor las oportunidades.
 

5.    Aprende a trabajar mejor.

No me refiero a trabajar más horas ya que así lo más probable es que te cansaras demasiado y no pudieras dar lo mejor de ti. Lo que te aconsejo es que aprendas a delegar y te concentres en realizar las tareas que te aportan más beneficios.  No te olvides del marketing, de promocionar tu negocio y encontrar nuevas vías de darte a conocer.

Todo comienza cuando decidimos convertirnos en una superestrella de tu negocio, cuando no te conformas en sobrevivir  u obtener beneficios mínimos. ¡Puedes crecer si das los pasos correctos!

 

¿Cuál es el área en el que tienes que trabajar más?
¿Qué consejo vas a aplicar?

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de KARYSA Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/fitness/salud/ coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Fotos: 6topoder.com

Comments

comments