Cómo pasar del desencanto al éxito

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

Muchas veces cuando las cosas no salen como las habíamos imaginado, por ejemplo cuando el lanzamiento de un servicio o un producto no tiene la acogida que habíamos esperado o tenemos que prescindir de un colaborador porque se han reducido los márgenes, hemos invertido dinero en un nuevo curso y no salen clientes,  nos sentimos muy mal y pensamos que hemos fracasado.

Desgraciadamente no todos los proyectos prosperan ni todas las ideas aportan un beneficio económico. De modo que como empresarios y emprendedores tenemos que aprender a levantarnos tras una caida y seguir adelante.

Personas tan reconocidas como Michael Jordan sufieron grandes reveses en la vida, en su caso lo tiraron del equipo de baloncesto de su instituto, a Walt Disney le despidieron por “falta de imaginación y no tener ideas originales”.

Cuando estás utilizando tus dones y te atreves a ofrecer lo que tienes de especial a través de un proyecto empresarial te expones a la incomprensión de muchos, críticas, etc que pueden hacer mella en tu autoestima. Por lo tanto mi consejo es que nunca dejes que esos fracasos te definan, jamás digas que eres un fracasado o una fracasado.

 

Vamos a ver cómo  sacar algo positivo de una situación negativa

 

Decide aprender de todo

No sólo se aprende de las experiencias positivas, también puedes aprender de esa experiencia. Analiza lo que ha pasado y detecta que has hecho bien y lo que podrías hacer de forma diferente la próxima vez.

El Dalai lama dijo:  “ A veces no conseguir lo que quieres es un fantástico golpe de suerte.”

 

No te contamines con pensamientos negativos

Uno de los pocos elementos que podemos controlar es nuestra actitud y nuestros pensamientos. No te conviertas en tu peor enemigo, recordándote constantemente tus errores o magnificando tus fallos o carencias. Lo que tienes delante es una ocasión para crecer, es posible que necesites ayuda de alguien que ya está donde tú deseas llegar. ¿Por qué pegarte continuamente en un muro cuando una persona experta te puede proporcionar información y sistemas que puedas adaptar y poner en práctica? Tú también puedes lograr el éxito.

 

Aprovecha para conocerte mejor

A veces copiamos sin más lo que hacen los demás, ofrecemos los servicios que acaban de lanzar la competencia sin preguntarnos previamente si están en línea con nuestros dones, capacidades y especialidad. Si no somos excelentes en algo, si nos falta pasión es probable que no podamos apotar algo diferente al mercado y los clientes potenciales lo notan.

Tienes que estar en línea con quién eres, tu estilo personal y empresarial, tus talentos. Como asesora de imagen disfruto mucho en el proceso de definición de la esencia de una persona, que sea consciente al fin de sus puntos fuertes de lo que le hace especial. Tu negocio tiene que tener tu toque.

 

Ponte en marcha hoy mismo

No te encierres y te hundas, siente, pero levántate con fuerza. Necesitarás toda tu energía para salir adelante y que tu empresa logre al fin convencer a clientes. Toma nota de las acciones que puedes hacer y empieza aunque sea dando un paso pequeño.

Cuando tengas alguna caida, recuerda que no eres el único o la única, en el proceso te estás convirtiendo en una personal más completa, fuerte y más consciente de lo que es capaz de superar.

 

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Foto: http://fuentequemana.blogspot.com.es

Comments

comments