Cómo hacer networking

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

networking

Networking es una  palabra inglesa que  nos suena mucho pero ¿qué significa exactamente? Trabajar en red, se trata de crear y mantener una red de contactos.

 

Necesitas moverte y acudir a eventos en los que puedas encontrar a tu cliente ideal, posibles aliados y colaboradores así como nuevas oportunidades.

 

Seamos sinceros, no es fácil. Todos nos podemos nerviosos ante la idea de entrar en una sala en la que no conocemos a casi nadie. Sin embargo si preparas tu asistencia podrás sacarles mejor partido.

 

¿Qué hacer?

 

– Lleva tarjetas de visita y folletos.

 

– Prepárate mentalmente. Piensa que va a ser una experiencia positiva y decide qué deseas encontrar. Si es posible busca en internet el listado de los asistentes para saber de antemano quién tienes que buscar y conocer.

 

– Llega pronto. Así podrás presentarte a los organizadores, incluso colaborar y proponerte para echarles una mano. Eso  te ayudará a sentirte más a gusto desde el principio.

 

– No acapares las conversaciones. Pregunta al otro quién es, qué hace, cuáles son sus proyectos actuales y en qué podrías ayudarle. Presta atención y mantén contacto visual.

 

– Realiza un seguimiento. No sólo es importante conocer personas,  hay que dar un paso adicional. Envía un email personalizado a cada contacto.  Si dijiste que ibas a enviar un artículo, presentarle a una empresa o informar de un recurso, hazlo en seguida.

Periódicamente revisa tu tarjetero y notas de nuevo. Si tus contactos están en redes sociales búscalos también allí.

 

¿Cuáles son tus trucos para aprovechar los eventos de networking y ampliar tus redes de conocidos? ¿Tienes alguna experiencia positiva que nos puede animar?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

 

Comments

comments