Cómo ganar más tiempo para trabajar mejor en tu negocio

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

productividad

Todos tenemos 24 horas pero cómo las gastamos es lo que importa. Hoy en día es fácil trabajar continuamente sin darnos ni un minuto de descanso, pensando que así somos grandes empresarios/as.

Está bien visto trabajar muy duro. Sin embargo,  esa forma de enfocar la vida en la que se trabajan muchas horas nos puede llevar al agotamiento, causar ansiedad y estrés, falta de equilibrio y problemas en nuestra esfera personal.

Veamos qué puedes hacer para liberar tu tiempo y lograr más con menos

 

1. Averigua en qué estás utilizando tu tiempo de trabajo

 

Solemos tener una visión vaga sobre qué hacemos cada día pero lo importante es saber exactamente qué haces. El objetivo es hacer más de lo que quieres cuando quieres.

¿Cómo saberlo?

Apunta cada 15 minutos lo que has hecho en ese periodo de tiempo. Utiliza las alarmas de tu móvil o celular. Cierto es que es un poco incómodo pero vale la pena.

Lleva ese seguimiento durante al menos dos semanas de trabajo. No juzgues lo que escribes tienes que ser objetivo/a.

Luego al cabo de dos semanas puedes empezar a analizar lo que has hecho. Utiliza diferentes colores para subrayar el tiempo dedicado a diferentes actividades,  como sugiere Brenda Bence en su libro”Leading You”

Algunas categorías son:

Viajes
Emails/administración
Reuniones
Trabajo privado
Familia
Cuidados
Desarrollo Personal
Puedes añadir más categorías.

Analiza y reflexiona:

¿Qué aprendiste de llevar un seguimiento de cómo utilizas tu tiempo?
¿Qué pautas has encontrado?
¿Qué es lo que te ha gustado más al analizar tu gestión de tiempo? ¿En qué estás gastando bien tu tiempo?
¿Qué es lo que no te gusta? ¿Qué te gustaría cambiar?

Ahora diseña un nuevo gráfico en el que asignes el porcentaje de tu tiempo a las diferentes áreas según tus preferencias.Cómo quieres gastar tu tiempo es lo importante.

 

2. Elimina pérdidas de tiempo habituales en redes sociales

Desde que nos levantamos por la mañana, el primer reflejo es coger el móvil y celular y conectarnos a internet.
No es lo mismo llevar una buena gestión en redes sociales que nos atraiga clientes a buen precio que pasarnos horas y horas sin tener luego resultados que mostrar.

 

–  Automatiza parte de  la publicación en redes sociales.

Te recomiendo aplicaciones como Bufferapp

Ahora estoy usando MeetEdgar y me encanta, puedo publicar por anticipado lo que deseo que salga en mis diferentes perfiles y páginas a lo largo de un periodo de 2 semanas, por ejemplo.

 

– Usa las redes sociales más efectivas para TI.

Analiza de dónde vienen nuestros visitantes de la web, ¿qué red social es la que te manda más prospectos o clientes potenciales?

Aprende con más detalle cómo sacarle el máximo partido a esa/s redes sociales y  concéntrate en  ellas  durante al menos 60 días para poder obtener más resultados.

 

3. Organiza tu espacio

El orden en el espacio crea espacio también en la mente. Aporta paz, serenidad y claridad. Un estado que necesitamos para dar lo mejor de nosotros en nuestra vida personal y profesional.

Ser mucho más organizada y crear un planning de lo que hay que hacer cada día me está ayudando un montón. Soy mucho de agendas físicas,  actualmente gasto The Desire Planner de Danielle Laporte.
 

Utiliza recursos para seguir aprendiendo sobre el orden

Te recomiendo:

El libro  “Speed Cleaning” (si hablas inglés) para aprender a limpiar mucho más rápido

La Magia del Orden de Marie Kondo

No te olvides de eliminar el desorden que solemos tener tanto en la pantalla de inicio del ordenador, como en las carpetas. Es el momento de ir quitando programas que no usas, documentos e imágenes obsoletas, etc Así encontrarás mucho más rápido lo que necesitas.

¿Qué es lo que vas a poner en práctica para ser más efectiva? ¿Qué trucos de administración del tiempo puedes compartir?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Crea tu marca, atrae clientes para aprender estrategias para aumentar la productividad, organización y marketing en tu negocio de asesoría de imagen

Comments

comments