Cómo encontrar tu camino hacia el éxito aunque seas de pequeño tamaño o estés empezando

por Carie Mercier, asesora de imagen y coach de negocios

las ventajas de ser un pequeño negocio
 

Pocas empresarias o empresarios de éxito conozco que hayan comenzado con las condiciones ideales, es decir con mucho dinero, conociendo muy bien el sector, con contactos etc

No tienes más que leer las biografías de los hombres y mujeres de negocio que más admiras para darte cuenta de que tuvieron que superar muchos obstáculos y sus inicios fueron humildes.

Todos tuvimos que empezar en algún lado, así que aunque tengas pocos fondos o te falte experiencia no dejes que ese te desanime. Los recursos se pueden conseguir, de hecho no queda otra que buscar puertas y alternativas. Recuerda que  hay diferentes formas de hacer las cosas. De nada sirve quejarse o cruzarse de brazos.
 

1. Céntrate en lo que te hace original.

De la misma forma que animamos a nuestros clientes que encuentren su propio estilo, que no copien y busquen cómo expresar su personalidad,  aplícate ese mismo consejo a tu negocio.
¿Cómo conseguir que tus clientes se queden aún más satisfechos y superar sus expectativas?
 

2. Utiliza tu pequeño tamaño como ventaja.

Si tu empresa eres tú solo o tienes pocos empleados, tienes el punto positivo de que tus gastos fijos son menos elevados, tienes una mayor capacidad de adaptación y un trato más directo con los clientes. Subraya estos puntos en tu marketing y al hablar con clientes potenciales.
 

3. Piensa en positivo.

Habrán ocasiones en las que te falten las fuerzas o creas que no llegarán los éxitos. No te rindas. Fíjate de nuevo en tus objetivos, enfócate en la meta. Recuerda cómo se levantaron tras una caída tus héroes empresariales. ¡Tú también puedes!
 

4. No digas sí a todo.

Cuando tenemos un negocio habrán muchas personas que nos contactarán, ya sea para vendernos algo, proponernos alguna actividad conjunta o pidiendo un precio especial. Antes de decir sí piénsatelo y asegúrate de que ese proyecto está en línea con la marca que estás creando. Tiene que  ser útil para tus intereses y no una pérdida de tiempo o recursos.
 

¿En qué te has visto beneficiado/a por ser de pequeño tamaño? Cuéntanos tu experiencia.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen, estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Foto: Flickr (Klaus Stiefel)

Comments

comments