Cómo encontrar los mejores lugares para hablar en público y atraer clientes

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

5 pasos para encontrar

Una de las mejores formas para hacer crecer nuestro negocio y ampliar nuestro círculo de influencia es a través de charlas, conferencias y talleres. Es una manera de dar a conocer lo que hacemos, los problemas que resolvemos, cuán prácticos son nuestros consejos y posicionarnos como expertos.

 

Veamos varios consejos para sacarles el máximo partido


– Busca lugares en los que tu cliente ideal suele acudir.
Antes de empezar a buscar sitios como una loca donde dar charlas. Vale la pena preguntarte qué lugares frecuenta el tipo de cliente o clienta a los que te diriges según la marca que has creado. Por ejemplo, si tu especialidad son los adolescentes, los universitarios, empresarios o amas de casa. El espacio ideal cambiará totalmente, si trabajas con adolescentes, un buen lugar pueden ser clubs, institutos de secundaria, colegios de prestigio y contactar con asociaciones de padres y madres. Si trabajas con empresarios o emprendedores, la cámara de comercio, asociaciones empresariales, colegios profesionales etc serán

– Empieza poco a poco y ve ampliando el tamaño de los grupos a los que te diriges.
Mi consejo a mis alumnos/as es empezar dando aunque sea dando una pequeña charla a un grupo de amigos o amigos de amigos. Un entorno en el que una se puede sentir cómoda y apoyada mientras va tomando más confianza. Otro buen lugar para comenzar suele ser las asociaciones de amas de casa. Puede que allí no se encuentre tu cliente ideal pero suele ser una audiencia agradecida y muy muy comprensiva con los errores. 

 

– Para encontrar lugares utiliza internet pero también tus círculos.
Si en tu estrategia está el hablar en público,  por supuesto busca en internet grupos de networking, asociaciones, etc pero también utiliza tus contactos tanto personales como profesionales. Di a tus amigos y familiares que estás buscando lugares donde dar charlas y quizás tengan alguna referencia que darte o te pueden recomendar.

 

– A la hora de proponer la charla sé específico/a.
Indica cuál es el título de la charla que daréis o propón varias a elegir, qué resultados obtendrían de esa formación y por qué es interesante para su audiencia. Ya sabes, la persona a la que te diriges tiene que percibir que le va a ser útil para su grupo.
Puedes enviarles un enlace con otras charlas que has dado en otros lugares o si aún no tienes esa experiencia al menos muéstrales varios de tus mejores artículos para que vean la calidad de tu trabajo y que realmente eres un experto/a en el tema.


– Ponte en marcha y realiza el seguimiento.
Empieza a hacer la lista de los sitios, pon también el contacto de la organización, la fecha en la que contactaste por email y al cabo de una semana haz un seguimiento por teléfono.
Si la respuesta no es positiva, no te desanimes. Pídeles que guarden tus datos por si surge una nueva oportunidad en el futuro. Si lo consideras interesante contacta al cabo de varios meses.
¡Muchos éxitos!

¿Has utilizado las charlas para atraer clientes? ¿Qué consejo te ha sido más útil?

 

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Recurso recomendado:
Seminario online GRATIS “5 Pasos para hablar en público”  incluso aunque nunca lo hayas hecho antes. Deja atrás miedo e inseguridades, fórmate para conseguir el objetivo de hacer oir tu voz y tu mensaje.  el 28 de Ener0 2016 a las 19 h España, 12 h México. Apúntate gratis aquí.
5 Pasos para Hablar en Público

Comments

comments