Cómo darle un impulso a tu negocio de asesoría de imagen con lo que tienes

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal. Economista experta en negocios de belleza, estilo y coaching

 

Captura de pantalla 2013-10-03 a las 12.00.43

 

Muchas veces nos pasamos el rato suspirando porque nuestra situación de partida fuera diferente a lo que es. Nos gustaría contar con más recursos económicos, más formación, más contactos pero no podemos lamentarnos con lo que no tenemos sino cambiar de enfoque. ¿Cuál es el adecuado y el que nos va a acercar a nuestras metas? En concentrarnos en lo que tenemos.

 

1. Recuerda que la mayoría de los emprendedores comenzaron en una situación similar a la tuya.

Por ejemplo, Richard Branson el famoso empresario británico comenzó como adolescente haciendo llamadas comerciales desde la cabina de al lado de su casa. Mary Kay, la fundadora de la marca de cosmética comenzó su negocio hace ya 50 años una semana después de quedarse viuda y con el único apoyo de su joven hijo de poco más de 20 años. Ali Brown con la que tuve el privilegio de trabajar durante el año pasado como mi mentora de negocios, comenzó en un minúsculo apartamento en Nueva York y ahora factura varios millones de dólares.

 

2. Una mejor gestión del tiempo.

Toma nota de las actividades que realizas a lo largo del día y detecta posibles espacios de tiempo perdido. Eso sí resérvate cada día tiempo para oxigenarte, realizar algo de ejercicio físico y recuperar tu energía.

 

3. Haz un inventario de lo que tienes ya.

Te recomiendo que te reserves unos minutos y no te olvides de nada, no sólo incluye tus pertenencias sino todos tus estudios formales, informales, habilidades que tienes naturalmente, personas que conoces etc
Ante problemas busca siempre soluciones. Si no tienes el espacio para montar un estudio de asesoría en tu casa, puedes alquilar un despacho por horas en un centro de coworking o en algún otro comercio relacionado que tenga espacio libre o incluso puedes alquilar alguna sala de un hotel. Empieza a utilizar tu mente de una forma creativa.

 

4. Revisa tus finanzas.

Es importante no endeudarse de una forma exorbitada para que tu negocio crezca. Pero eso no quiere decir que evites las inversiones a toda costa. Cualquier negocio requiere una inversión.Eso sí cada vez que inviertas tienes que aplicar lo aprendido o lo que has adquirido para recuperar la inversión, ya sea con sesiones individuales, talleres o cursos a empresas.

En la medida de lo posible busca que tus clientes paguen por adelantado, al menos una parte para que así con esos ingresos al menos cubras tus gastos.

mascara-para-cara
Si no tienes ahora mismo dinero para adquirir el pack de pañoletas más grande  para realizar las sesiones de color, al menos comienza con algo. En mi caso empecé comprando el pack de máscaras y comencé a hacer asesorías de color, con el dinero que gané ya pude comprarme en seguida el pack de pañoletas de calidad. No dejes que lo que no tienes te paralice.
 

5. Utiliza los medios online.

Es posible que esté fuera de tus posibilidades el tener una página web fantástica pero seguro que te puedes permitir el crear un blog en blogger.com y pagar 15 Euros/ al año por registrar el dominio y tenerlo alojado durante un año. Vale la pena tener tu propio dominio, es decir www.expertosenimagen.com  en lugar de http://www.expertosenimagen.blogspot.com.es, más largo y confuso.
A continuación crea tu cuenta en Twitter, Facebook y LinkedIn para empezar a promocionar tu negocio.

Como decía la cita que compartí esta misma mañana con mis seguidores de Facebook: “El éxito no viene hacia ti. Tú vas hacia él”. – Marva Collins. Tienes que ponerte en marcha para que se cumplan tus sueños.

 

Cuéntame, ¿qué es lo que haces tú para superar obstáculos? ¿Qué medios se pueden utilizar que no representen una gran inversión pero que sean efectivos?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/asesoría de imagen y coaching  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Comments

comments