Cómo convertirte en asesor de imagen

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

 

Convertirse en asesor/a de imagen es el sueño de muchas personas. Es una profesión muy gratificante porque te permite ayudar a los demás a verse y sentirse bien.

Sin embargo no siempre es fácil hacerse un hueco en el mercado. No es suficiente con saber mucho  de moda y de estilismo pero es muy importante aprender cómo promocionarte y  encontrar clientes para que tu negocio tenga futuro.

 

1 . Sigue aprendiendo.

Si estudiaste en alguna escuela de asesoría de imagen o personal shoppers no pienses que se ha acabado tu formación cuando recibiste un  título o certificado. Date una vuelta por las librerías y navega online de vez en cuando por si acaso hay  libros interesantes que incorporar a tu biblioteca de consulta.

Las revistas  son buena fuente de información pero no sólo las de moda o estilo. A veces encuentras buenas ideas e inspiración en revistas de viajes o de decoración.

 

  2 . Practica.

Un experto no nace, se hace por lo tanto necesitas experiencia.

¿Cómo consigues adquirir experiencia como asesor de imagen?

Muy fácil. Al principio aprovecha para realizar asesorías de imagen (análisis o test de color, estudio de la silueta, análisis de estilo personal , asesoría de belleza etc) con tus familiares y amigos. Trátalos como si fueran un cliente que ha pagado por tus servicios y realiza el servicio de principio a fin de la mejor manera posible.

Luego no olvides preguntarles su opinión y que te de aporten sugerencias para mejorar. A medida que vayas adquiriendo más experiencia y vayas refinando tu propio estilo ganarás en seguridad.  Así te será más fácil conseguir clientes de pago.

 

3 . Tú eres tu mejor anuncio.

Cuida tu imagen personal en todo momento incluso en tu tiempo libre ya que no sabes en qué momento vas a encontrarte con un cliente potencial.

No te olvides de llevar encima tu tarjeta de visita con tus datos de contacto para entregarla si alguien se interesa por tus servicios.

No te preocupes sólo de tu ropa sino también de tu peinado y demás elementos de tu apariencia física.

Los demás al verte tienen que tener ganas de cuidarse más y tienen que tener la impresión de que eres un experto en moda no que tú mismo necesitas que te asesoren porque vas hecho un desastre o como uno más.

 

 4 . Únete a una organización o asociación  de asesores de imagen.

Así podrás estar en contacto con profesionales del campo de la asesoría de imagen con mucha experiencia y podrás aprender de ellos.

Aprovecha todos los recursos disponibles como cursos de especialización, la posibilidad de contratar a mentores o coaches para que te orienten en tu negocio para que sea exitoso o participa en los foros para que te resuelvan dudas, teleconferencias, webinars, congresos etc

En mi caso formo parte de AICI (Asociación Internacional de Asesores de Imagen) la mayor asociación mundial en el campo de la asesoría de imagen con más de 1400 miembros en los 5 continentes.

Pregúntame si quieres formar parte de AICI en España o en tu país.

Conoces a otros profesionales, se pueden crear proyectos en común y alianzas de cooperación que pueden ser muy beneficiosas para ambas partes.

¿Cuáles han sido los pasos que has seguido para convertirte en un asesor de imagen profesional? ¿Qué te ha ayudado más a ganar experiencia y credibilidad?

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recursos recomendados:

Curso de Especialista en Asesoría de Imagen

Curso de Iniciación al negocio de la asesoría de imagen

Comments

comments