Cómo controlar y reducir tus gastos en tu negocio

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

Como asesores de imagen o empresarios del campo de la belleza, bienestar e imagen todo lo que es el área financiera no nos suele gustar tanto ni atraer tanto la atención como otros aspectos del negocio. Sin embargo para poder crecer y expandirnos es preciso que les prestemos atención a los números y ojo, no sólo los de las ventas.

 

Nos vamos a centrar ahora en claves para controlar y reducir los gastos

 

1. Lleva un seguimiento de los gastos

 

Lo único que queremos saber es cuánto y en qué te gastas el dinero de tu empresa. Olvídate de complicaciones,  para ser más efectivos y adquirir un hábito lo mejor es elegir la opción más sencilla y a nuestro alcance.

Te aconsejo que crees una hoja de cálculo en la que pongas los siguientes datos

día del mes, concepto y valor del gasto.

 

Mi opción favorita es crear un documento en Google Drive (es gratuito) porque así descargándonos esa aplicación en el móvil, celular o tablet podremos ir añadiendo datos con regularidad.

 

Incluso si no tienes aún tu propio negocio de imagen pero realizas alguna actividad de vez en cuando, adquiere la costumbre de tomar nota de los gastos relacionados con tus servicios. Así te será más fácil en el futuro poder cotizar distintos proyectos porque sabes lo que cuesta.

 

2.Revisa el coste de los servicios y productos imprescindibles.

 

A veces por pereza, a mí alguna vez me ha pasado y supongo que a ti también por comodidad compramos cierto producto o servicio que necesitamos a la primera opción que encontramos.

Sin embargo desde hace un tiempo soy más cuidadosa, vale la pena lo primero tener muy claro exactamente lo que queremos con las características determinadas. Luego busca al menos 3 opciones.

Que no te pase tampoco lo contrario, miras tanto lo revisas todo mil veces,  que al final pospones eternamente el tomar una decisión.

Piensa en concepto de inversión, si adquirir ese producto o servicio te ayudará a dar un mejor servicio a tus clientes, ganas tiempo, te ahorrará dinero a la larga, te permitirá convertirte en un profesional más completo, adelante.

 

3. Elimina costes innecesarios

 

Sobre todo en el mundo online hay muchas herramientas o programas que tienen un coste mensual. Lo que sucede es que a veces nos dejamos seducir por esa aplicación cuando la vemos anunciada en redes sociales o no las comenta algún colega pero luego nosotros no la utilizamos.

Por lo tanto te voy a pedir que mires todas las suscripciones que tienes contratadas como servicios de envío de emails, programas de teleconferencias, programas de diseño, webs de fotos etc ¿cuáles son las que sinceramente utilizas? Si crees que te servirá gastarlas porque ganarás tiempo, busca un tiempo y ponlo en tu agenda para aprender a utilizar esa plataforma. Si la respuesta es negativa ya sabes, cancela el servicio.

Aunque el precio sea muy pequeño si no lo gastas no te aporta ningún valor. Piensa que una suscripción de 5 Euros al mes al cabo de un año son 60 Euros! Imagínate que puedes hacer algo que realmente te encante y te haga disfrutar o te haga la vida más fácil con ese dinero.

 

¿Qué herramientas utilizas para llevar un control de tus gastos? ¿Qué consejo puedes compartir? ¿Qué suscripción vas a cancelar?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Crea tu marca, atrae clientes para darle un impulso a tu negocio.

Comments

comments