Cómo conseguir que los clientes nos contraten

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

Los clientes son el elemento más preciado de cualquier negocio. Nuestra mayor satisfacción consiste en ayudar a mejorar la situación de nuestros clientes y a cambio de nuestros productos o servicios conseguimos una remuneración que nos permite vivir y progresar. Podemos ser unos excelentes profesionales pero sin una cartera de clientes lo suficiente grande, que invierten una y otra vez en nosotros y además nos recomiendan el futuro pinta muy negro.

 

Veamos tres claves para que los clientes nos contraten

 

1. Conviértete en un/a experto/a

Cuando uno sale de la academia, de la universidad tiene unos conocimientos teóricos y quizás ha adquirido algo de práctica pero aún no es experto en la materia. Para tener seguridad en lo que ofrecemos y crearnos un espacio en el mercado tenemos que dominar lo que hacemos.

Por lo tanto no sólo hay que seguir reciclándose y ampliando la información tanto con cursos, libros como leyendo documentación o revistas especializadas. Es importante, practicar, practicar, para así determinar cuáles es la mejor forma de realizar nuestro servicio y crear nuestro propio sistema.
Si hacemos las cosas exactamente de la misma forma que los demás es más difícil que los demás confíen en nosotros porque no conocen nuestro valor añadido, nuestra especialidad.

 

2. Cultiva la relación con los clientes.

Se ha descubierto que las personas compran a aquellos que conocen,  les gustan, en los que confían. Es importante tener un trato cercano y profesional con los clientes. Proporcionarles la información que necesitan y proponerles diferentes opciones.

Incluso en ocasiones hay que saber decir que no a los cliente si consideramos que no somos la mejor opción para resolver su problema y podemos referirles a otro colega. Los clientes valoran nuestra honestidad.

 

3. Reciprocidad.

No temas regalar una pequeña muestra de lo que ofreces para que así los clientes potenciales se puedan hacer una idea más clara de lo que ofreces y todos los beneficios que aportas.

Si vendes un producto, procura crear muestras para poder regalarlas, y por favor no te olvides luego de llevar un seguimiento y contactar de nuevo para ver qué les ha parecido y conseguir ventas efectivas.

Si ofreces un servicio, en ese caso puedes crear un informe gratuito o un curso en video o por email para entregar.

Te animo a que pongas en practica estas claves para conseguir clientes satisfechos y que tu negocio crezca.

¿Qué has utilizado tú para atraer clientes? Danos tus tips o trucos

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recurso: Curso Crea tu Marca, Atrae Clientes

Comments

comments