Cómo conseguir el éxito que deseas

por Carie Mercier Lafond, estilista personal, asesora de imagen y experta en marketing.
Como conseguir el éxito

Vivimos en una época en la que estamos saturados de información. A través de los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales, teléfono y otros aparatos.

 

Como emprendedor o emprendedora es importante seleccionar a qué le prestas atención, saber relativizar aquello que escuchas y elegir qué fuentes de consejo son las mejores.

 

¿A quién escuchas cuando buscas consejo? Si estás escuchando a las personas sin duda con muy buena intención de tu entorno pero que no conocen las particularidades de tu camino es probable que te desanimes o que digas desorientada. Mi objetivo es que alcances el éxito que deseas y como dice la sabiduría popular, el éxito deja pistas. Es decir el camino más fácil para lograr las metas es seguir los hábitos de las personas de grandes logros, los mejores profesionales de tu campo o de aquel área en la que deseas ser excelente.

 

Si quieres gozar de salud, tener un peso ideal. ¿A quién escucharás a alguien con muchas enfermedades, poca energía o aquellos que disfrutan de equilibrio, de salud? Lo mismo pasa en otras áreas. Como asesor de imagen ¿quiénes son tus mejores clientes? Aquellos que están bien comprometidos con el objetivo, que ponen en práctica lo que les enseñas, que se atreven a salir de su zona de confort. A pesar del miedo al cambio, siguen hacia adelante.

 

Los éxitos no son del día para la mañana, a veces los resultados tardan en llegar.  Antes de que se vean los frutos  habrás tenido que prepararte, formarte, crear tus métodos etc. El éxito que ven los demás es sólo la punta del iceberg.

Desde el 2008 cuando empecé a crear servicios de asesoría de imagen he gastado miles de Euros y de Dólares cada año en formarme. Aún recuerdo cuando gastamos 2000 USD en nuestra primera mentora de negocios por pocas sesiones. Tenía miedo, pero sabía que tenía que dar ese paso. Teníamos razón, ese año triplicamos nuestra facturación.

 

Por lo tanto la fórmula del éxito para mí consiste en:

 

1. Formarse con los mejores profesionales.

Personas que han creado un método, un sistema, que son líderes en su área. Hay que aprender de los mejores.

2. Aplicar lo aprendido.

Puedes gastarte miles de euros en cursos, acumular libros en tu estantería pero si no los pones en práctica, de nada sirven. Diría que incluso te pueden dejar peor puesto que al no hacer nada al respecto, cada vez estás más desanimado y encima con menos fondos. Si no aplicas, no irás a ningún lado.

 

3. Recuerda que todos tuvimos que empezar en algún sitio.

La persona a la que admiras tanto, en sus inicios no tenía ni idea de cómo hacer lo que ahora hace fácilmente. Al principio no sabía dar charlas, hacer asesorías de color, por ejemplo, tuve que adquirir varios cursos, practicar, leer, tomar notas de lo que funcionaba y lo que no para convertirme con el tiempo en una experta.

Como dice mi madre con mucha sabiduría:  “Si otros han podido, Tú también puedes.” Recuérdatelo constantemente.

 

Tu  tarea para hoy

Busca 3 personas a las que admiras, te gusta su estilo empresarial,  a las que te gustaría escuchar y quieres aprender de ellas. Decide poner en práctica los cursos que ya has comprado o los que vas a comprar este nuevo curso.

¿ A qué tres personas vas a seguir? ¿Cuáles son los cursos que necesitas para darle el empujón que necesita tu negocio?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y  estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más independencia.

Foto: Alda Chou

Comments

comments