Avanza hacia tus objetivos haciendo un balance antes

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

Reflexionaantes deavanzar

Los comienzos de cada temporada son un buen momento para hacer balance de lo que ha sido la etapa interior. A veces nos quedamos estancados tanto a nivel profesional como personal porque vamos tan estresados y agobiados que no paramos ni un momento para reflexionar. Si no aprendemos la lección y quitamos las piedras en el camino, nos tropezaremos una y otra vez con el mismo problema.

 

Por eso te propongo que si no lo has hecho ya, digas adiós a la etapa anterior para así avanzar hacia aquello que deseas conseguir. Pero antes es importante digerir, procesar aquello que nos ha pasado, sacar “las perlas” que hay incluso en los momentos más difíciles y en los fracasos.

 

El año pasado aproveché como punto de partida el libro de Leonnie Dawson y éste, el curso de Todd Hermman the 90 Day Year (El año de 90 días), pero lo importante no es la herramienta sino que hagas el esfuerzo de reflexionar.

 

Veamos los puntos en los que te invito a reflexionar:

Nombra al menos 3 de cada.

 

Qué es lo que te ha gustado más de la etapa anterior o experiencia por la que has pasado.

 

Qué es lo que te ha gustado menos de la pasada experiencia. Cuáles han sido los momentos más complicados.

 

Qué has aprendido, qué has descubierto sobre ti mismo o tu negocio, qué bendiciones crees que has recibido de la etapa anterior.

 

Mi consejo es que aproveches este fin de semana. Te sientes cómodo en el sofá o tumbado en la cama, cojas papel y lápiz. Ponte música relajante o la que más te guste a ti y resérvate unos minutos sin interrupciones. Verás como tras finalizar el ejercicio sientes que el ciclo realmente se ha terminado, el círculo se ha cerrado y puedes ir hacia adelante con más paz y sabiduría.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Has hecho ya el balance del 2014? ¿Cuáles han sido las grandes perlas del año anterior que te llevas contigo?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y  estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más independencia.

Comments

comments