7 lecciones de Jay Manuel para asesores de imagen

por Carie Mercier, asesora de imagen y mentora de negocios

jay-manuel-

En el artículo de hoy voy a compartir 7 lecciones que he aprendido del famoso presentador, maquillador y estilista Jay Manuel de la conferencia que dió para el congreso de Simply Stylist. Una de las claves para tener éxito en tu negocio de asesoría de imagen, estilista personal o personal shopper consiste en aprender de otros expertos, personas exitosas que han logrado estar donde tú deseas llegar.

 

Conoce y aplica estas 7 lecciones para tener éxito en los negocios y en la vida de Jay Manuel

 

1. Haz las cosas con pasión.

Tienes que entregarte al máximo y  no tengas miedo de lo desconocido. Es posible que te tengas que enfrentar a menudo a situaciones nuevas. Si por ejemplo  te pidan un trabajo que no has hecho con anterioridad no te pongas nervioso, hay una solución. Si no sabes hacerlo, infórmate, pide ayuda a alguien de confianza y hazlo.  Si tienes que esperar a dominar cualquier tema de principio a fin, nunca harás nada.  “Fake it till you make it”, como dicen los ingleses “, es decir  actúa como si supieras lo que haces hasta que sepas hacerlo realmente”.

 

2.  Deshazte de tus creencias limitantes.

Hay sitio para todos, pero eso sí sé original,  pon en lo que haces  tu personalidad, lo que te hace único/a.

Tu puedes, ¿por qué no? La gente va a responder a tu pasión. Tienes que ser capaz de verte más allá  de dónde te encuentras en este mismo momento, puedes evolucionar y mejorar. No dejes que nadie te límite ni te defina pero no te límites tampoco a ti mismo.

Siempre vas a encontrar a alguien mejor y peor que tú, tienes que tener perspectiva, pero reconoce que eres suficiente. Cada uno de nosotros es valioso.

 

3.  Sé práctico/a.

Como profesional de la imagen el mundo de la moda y del estilo puede que te parezca muy sencillo pero para nuestros clientes hablar de colores, texturas, tendencias, códigos de vestimenta les parece muy complicado, un auténtico laberinto. Por lo tanto  tienes que ser capaz de explicar de forma sencilla cómo lograr la imagen que desea el cliente, tienes que mostrarle pasos prácticos.

 

4. No seas perfeccionista.

Recuerda que la perfección no existe, todos cometemos errores. Eso sí trata de hacer las cosas lo mejor posible pero  cuando tratas de ser perfecto, verte perfecto,  creas como una armadura, un muro, es  como si fueras intocable. Todo el mundo tiene inseguridades y no tienes que ser perfecto, libérate de esa presión,  disfruta de cada momento, atrévete a probar cosas  y deja sitio para la creatividad.

 

5. No te lo tomes todo de forma personal.

No le vas a gustar a todo el mundo, no siempre van a salir las cosas como tú quieres.  Si algo no funciona, no significa que tú no vales nada.  Tienes que separarte del resultado, de tu marca, de tu creación.  Como personas creativas que ponemos nuestra alma en lo que hacemos solemos ser muy susceptibles, nos lo tomamos todo de forma personal pero eso no es bueno para nosotros.  No podemos dejar que los resultados nos definan.
“No soy lo que visto” – Jay Manuel

 

6. Disfruta del ahora, vive en el momento.

Todo cambiará. Este momento no dura eternamente. Si estás mal, tranquilo/a, no será así siempre. Recuerda que las circunstancias cambian.

 

7. Busca opciones, no pienses en lo que no puedes hacer.

Escucha tu voz interior, ese susurro, tu intuición, reflexiona, medita, procura estar en silencio para así ser capaz de buscar alternativas y soluciones.

Recuerda que la actitud, el carisma  es muy importante, es algo que viene del interior y lo que en muchas ocasiones marca la diferencia.

 

¿Conocías a Jay Manuel? ¿Cuál es la lección de vida que más te ha llamado la atención? ¿Cuál vas a aplicar a tu negocio de asesoría de imagen, estilista personal o personal shopper?

 

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments