6 ideas para hacer crecer tu negocio de asesoría de imagen

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

crecer-asesoria-imagen-FB

No hay nada que nos guste más a una asesora de imagen, estilista personal o personal shopper que ayudar a sus clientes a verse bien, darles claves para ganar en seguridad. Por eso se nos pasa el tiempo ojeando revistas, visitando blogs o practicando cómo crear conjuntos para nuestros clientes.

Sin embargo es importante dedicar nuestros esfuerzos a nuestro negocio, la parte de desarrollo comercial y diseño de estrategias de marketing. Es lo que llama mi asesora de negocios Michelle Rodríguez, “back of the house” la parte que no ven los clientes, la preparación de nuestros servicios, el diseño de nuestros procesos de trabajo o sistemas.

 

Veamos las 6 ideas

 

1. Investiga en internet y busca webs que te gustan para inspirarte y encontrar ideas.

No sólo de asesoría de imagen aunque también es bueno que conozcas lo que ofrecen otros profesionales del ramo.

 

2. Empieza a escribir un blog.

Puedes crear uno de forma gratuita en www.blogger.com o en wordpress.

Si ya tienes uno empieza a escribir con regularidad. Para ello te aconsejo que crees un documento en el que escribas posibles temas que tratar y crea una carpeta donde tener organizadas las imágenes.

 

3. Completa tu biblioteca profesional con algún nuevo libro ya sea físico o en formato electrónico.

Aprovecha también para visitar la biblioteca pública de tu localidad o alguna librería y ojéalo si es posible con anterioridad.

En el caso de un libro electrónico, lee previamente artículos o posts  de ese mismo autor/a. Puedes ver los que he publicado aquí.

 

4. Apúntate a una asociación.

Si deseas crecer al relacionarte y aprender de otros profesionales de la asesoría de imagen, apúntate a una asociación.

Una de las razones por las que sigo dedicada a este sector tan apasionante es porque conocí AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen) en mis inicios y me hice en seguida miembro.

Aparte de pertenecer a la asociación es fundamental para tu crecimiento y madurez como profesional que tengas contacto regular con otros/as colegas periódicamente, aunque sea tomando un café e intercambiando trucos o herramientas interesantes.

 

5. Practica.

Para ser un excelente profesional no solo hay que tener conocimientos o diplomas sino que  hay que dominar las técnicas y sistemas que utilizamos.

Si deseas introducir un nuevo servicio, aprovecha para practicar con amigos o familiares o con clientes de confianza que serán sinceros.  Te podrán proponer mejoras y resaltar lo que sí funciona.

 

6. Utiliza las redes sociales.

Es importante estar en las redes sociales ya que así podemos estar en contacto con clientes potenciales las 24 h al día, los 7 días de la semana.

Sin embargo no podemos dejar que se conviertan en una pérdida de tiempo. Por lo tanto hay que tener una estrategia, elegir las redes sociales más en línea con tu estilo y tipo de clientela.

Una vez hecha esa decisión hay que ser consistente, es decir publicar con regularidad, no dos veces al año.

¿Cuál es la idea que vas a poner en práctica? ¿Cuál es tu mejor sistema para que crezca tu negocio de asesoría de imagen?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y coaching  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Conoce nuestro curso Crea Tu Marca, Atrae Clientes para crearte una posición de experto/a en el mercado y hacer crecer tu negocio.

Comments

comments