5 razones para gestionar bien las finanzas de tu negocio de asesoría de imagen

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

bag-and-hands

Muchas de las personas que deciden ser asesores de imagen, estilistas personales o personal shoppers son personas muy creativas. Sin embargo no podemos utilizar como excusa que nos apasiona mucho más visitar las tiendas, crear nuevos servicios, investigar las nuevas tendencias para dejar de lado la gestión de nuestra empresa. Sin una buena administración de nuestro negocio,  por muy talentosos que seamos poco futuro tendremos.

 

Es fundamental tener un control de gastos e ingresos, hacer previsiones, estar al corriente en el pago de impuestos y de nóminas para así tener la tranquilidad de poder atender a los clientes sin miedo a tener que cerrar el negocio por falta de fondos o por multas que no podamos asumir.

 

Veamos varios beneficios de una buena gestión del dinero:

 

Reducir los gastos

Cuando llevamos un control de todos los gastos que realizamos podemos revisar cuáles son demasiado elevados y negociar con otros proveedores y en otros casos podemos incluso eliminar esos gastos si no están justificados. ¿Quién no se ha dado cuenta al revisar las cuentas de que estaba pagando por un servicio que ni siquiera estaba utilizando?

 

Tener el flujo de caja adecuado

Cuando sabemos cuál es el importe de gastos a los que hacer frente cada mes podemos hacer las gestiones para que hayan fondos suficientes y planear fuentes de ingresos adicionales para estar bien preparados. Además sabiendo cuanto dinero entra podemos elegir si nos interesa hacer un pago al contado o a plazos y evitar préstamos de última hora con intereses más elevados.

 

Conocer la evolución de tu empresa

Si tienes la costumbre de hacer al menos semanalmente quincenalmente  un balance de tus ingresos y de tus gastos puedes enfocarte en las estrategias que te están atrayendo más clientes o son más beneficiosas. Si preguntas a tus clientes cómo te encontraron en tu primera sesión recibirás una información muy útil para refinar tu marketing.

 

Tus impuestos al día

Cuando llega el momento de pagar los impuestos y no tenías prevista esa suma de dinero te puedes estresar y mucho o lo que es peor tener que pagar multas, intereses por retraso en el pago etc

Si contratas a un buen gestor te ayudará a tener todos los papeles y documentos al día y bien organizados.

 

Simplificarte la vida

Aprende a mirar tus números con naturalidad, incluso con alegría. Gestionarlos correctamente es clave para que tengas un negocio que perdure.Felicítate cuando consigues un nuevo cliente y toma nota de todos tus ingresos, si puedes día a día.

¡Tú puedes! Es más fácil de lo que imaginas cuando has adquirido esa nueva costumbre de revisar tus cuentas regularmente.

No importa si lo haces en papel, en tu móvil (celular) o en tu ordenador, lo importante es que lo hagas.

 

¿Es la administración de tu negocio un área a la que le dedicas el suficiente tiempo? ¿Qué lecciones has aprendido que quieres compartir?

 

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Comments

comments