5 ideas para utilizar mejor tu tiempo y ser más productiva

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

5 formas utilizar bien el tiempo

Ya sea que estés creando tu negocio de asesoría de imagen como un proyecto a tiempo parcial o si estás centrada al 100% como tu principal actividad, necesitas aprovechar el tiempo al máximo.

 

Como nuestro trabajo tiene un elemento creativo muy importante podemos caer en el error de que la estructura, la rutina y el orden no son tan primordiales. Sin embargo si pasamos de trabajar en un puesto en el que nuestro horario estaba totalmente marcado a ser dueños de nuestro tiempo hay que adaptarse totalmente y te lo digo por experiencia.

 

Sigue estos consejos para utilizar el tiempo y no quemarte:

 

1. Organiza tus actividades de la semana.

Te recomiendo que antes de empezar la semana hagas un balance de lo que has hecho y qué deseas continuar haciendo y qué no. Con esa información y tu gran objetivo, planifica la semana. Fija objetivos para ese periodo y planifica las actividades a realizar, agrupa el tiempo asignado a cierto tipo de tareas para estar más enfocada.

 

2. Fija los días que vas a utilizar para trabajar directamente con clientes y aquellos para trabajar en tu negocio.

Toma la iniciativa y marca los días en los que realizas los servicios a clientes. Así cuando te pidan una cita puede ser en un momento que os convenga a los dos.
Si tienes alguna actividad importante no olvides bloquear ese tiempo en la agenda.
Una idea es utilizar 3 días para trabajar con clientes, 1 para tareas administrativas y desarrollo de negocio y otro día flexible. Es sólo un punto de partida, crea el horario que sea mejor para ti.

 

3. Realiza actividades del mismo tipo en un periodo de tiempo.

Si vas a utilizar la mañana para escribir el artículo de la semana del blog, aprovecha y crea varios artículos más al mismo tiempo.
Si te ha contratado un cliente para ir de compras por qué no aprovechas para llamar a otro cliente y proponerle una sesión de puesta al día o de compras. Así cuando vayas a las tiendas para preparar el shopping puedes buscar prendas para dos clientes distintos.

 

4. No realices actividades personales durante el horario de trabajo.

Cuando se trabaja desde casa es fácil ponerse a hacer tareas personales desde limpiar, hacer la compra o acudir a alguna cita con el dentista. Ten mucho cuida, así se te puede ir una mañana o un día entero sin haber hecho nada que te proporcione ingresos.

 

5. Cuidado con el email y las redes sociales.

Antes miraba mi correo electrónico continuamente, sin darme cuenta pasaba un montón de tiempo leyendo emails. Para cambiar la situación lo que hice fue quitarme el notificador automático de nuevos mensajes. Ahora reviso los emails varias veces al día no cada vez que recibo un email.

En cuanto a las redes sociales te aconsejo que concentres tu participación solo en varios momentos del día. Sin darte cuenta en lugar de contactar con clientes te habrás distraído con nuevas recetas o un nuevo video de gatitos cantores.

¿Qué haces para mantener tu productividad y enfoque en el trabajo? ¿Cuál de nuestros consejos vas a aplicar?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 Foto: Flickr

Comments

comments