5 cosas que las personas exitosas hacen antes de las 8 de la mañana

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

Por naturaleza no soy una persona a la que le gusta madrugar, al revés. Soy de aquellas que disfruta al máximo de dormir a pierna suelta y tiene la tendencia de darle al despertador algún que otro golpecito en lugar de levantarse de la cama de un salto.

 

Sin embargo sé de muy buena tinta que las actividades que realizamos a primeras horas de la mañana son las que van a marcan cómo se desarrolla el resto de la jornada. Aquellas personas a las que admiramos no han llegado donde están de casualidad, tienen una forma determinada de pensar, de encarar la vida y de actuar.

En este artículo veremos varios hábitos matutinos, una rutina mañanera que podemos seguir y nos ayudarán no sólo a mejorar nuestro bienestar sino a lograr nuestras metas y sentirnos más realizados/as.

 

1.Levántate temprano

Hacer el esfuerzo de cambiar los hábitos y levantarse temprano puede hacer una enorme diferencia en la productividad. Si nos quedamos más tiempo de lo necesario en la cama, remoloneando, al final nos toca ir corriendo para no llegar tarde lo que nos causa estrés. Si trabajamos desde casa más importante es tener una hora fija para levantarse y que no caigamos en el error de dejar que la mañana pase sin haber hecho nada productivo.

En el artículo de Forbes sobre las rutinas matutinas de 12 mujeres líderes,  se levantaban de media entre las 6h30 y algunas incluso a las 5h.

 

2. Haz ejercicio físico

Como bien explica Tony Robbins para lograr las metas no sólo hay que trabajar la mentalidad, nuestras creencias, los pensamientos recurrentes sino también cambiar la fisiología, el cuerpo.  Si estamos desanimados, nos sentimos chof, como con la batería baja. Si hacemos ejercicio nos sentimos más vibrantes y llenos de energía.  Nos quitamos estrés, mejoramos nuestra respiración.

Como comenta Katherine Power, CEO de Clique Media, “el ejercicio me despierta y hace que mis jugos fluyan. Consigo mis mejores ideas ejercitando en el viaje de vuelta del gimnasio a casa.” le comenta a Jessica Alba en Self.  “

Otras como Juliet de Baubigny utilizan un DVD para ponerse en forma o acude a su casa un entrenador personal. A mí personalmente me encanta también la opción de utilizar DVD’s para hacer ejercicio o incluso en Youtube puedes encontrar de diferentes estilos y duración. ¡Ya no hay excusas!

Anne Wintour, editora de Vogue USA, juega al tenis todos los días a las 5h45 y otras como Isabel Marant van a la piscina o corren durante 30 mn como Payal Kadakia.

Busca un ejercicio que te divierta, lo hay, no hay excusas.

3. Haz algún tipo de ejercicio espiritual

Para conseguir ese equilibrio y armonía no sólo hay que ocuparse de la faceta física y mental sino también de la espiritual.

En función de tus creencias tienes muchas opciones desde 5 minutos de meditación acompañado de respiraciones profundas, leer porciones de un libro sagrado como la Biblia y dedicarte a la oración durante unos minutos.

El sentir que hay más de una dimensión en la vida, algo más que lo que el ojo ve, que todos estamos conectados y que el amor es el valor supremo son clave para salir de nosotros mismos y dejar de pensar que somos el centro del universo.

Incluso dedicar unos cortos minutos a hacer una lista de agradecimientos y dejar que sientas lo afortunado/a que eres te hará sentir mucho mejor.

Me encanta la costumbre de uno de mis mentores,  Todd Herman que cada día escribe 3 notas de agradecimiento a primera hora de la mañana a personas que le han impactado y aportado valor. Eso le hace empezar el día con una sonrisa.

4. Planifica el día

Lo sé,  a veces todo lo que tiene que ver con la organización nos parece un rollo o poco glamouroso pero una planificación creativa nos permitirá enfocarnos en nuestros objetivos principales, priorizar y determinar qué actividades son efectivas y cuáles sólo son una pérdida de tiempo porque aportan poco pero nos toman montón de tiempo.

Hazlo de la forma que te venga mejor. Yo soy mucho de agenda física, me encanta coger el boli y papel para apuntar qué quiero conseguir, cómo deseo sentirme y qué actividades tengo previstas para el día.

Apunta no sólo las actividades referente al trabajo sino también las personales y las de tu familia para evitar que no tengas en cuenta un compromiso importante.

Aprovecha para visualizar tus objetivos y cómo se va a desarrollar el día con todo lujo de detalle.  ¿cómo te gustaría que fuera ese día, qué situaciones, con qué personas te vas a encontrar etc?  Imagínate que todo va a ir bien o que si surge cualquier problema podrás manejarlo y resolverlo con tranquilidad y paz de espíritu.

5. Desayuna

El desayuno es la primera comida del día así que nada de salir corriendo tras tomar un trago rápido de café.

Vale la pena crear un pequeño ritual, un espacio de tiempo especial en el que la familia puede tomar alimentos saludables, sencillos y conversar mientras dan la bienvenida al día.

Hay muchísimas opciones, desde unas tortas integrales, pan con fruta, avena o si eres más de salados pan con tomate rallado y aceite de oliva por ejemplo. Incluso puedes dejar ya preparada la mesa desde la noche anterior.

Resérvate mínimo 15 minutos para ello.

Para descubrir más consejos para crear una rutina matutina que te ayude a crear la mejor versión de ti mismo/a puedes comprar “Mañanas milagrosas” el libro de Hal Helrod.

Hal Elrod, miracle morning, rutinas matutinas, hábitos de éxito

¿Cómo comienzas los días? ¿En qué se compone tu rutina mañanera o matutina? Cuéntanos.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments