5 cosas que hacer en periodos con menos negocio

por Carie Mercier, asesora de imagen y mentora de negocios

 

5 cosas que hacer en periodos de menos

No todas las épocas del año son igual de activas para los asesores de imagen. En general la primavera y el otoño, los periodos en los que se realizan los cambios de armario por cambio de temporada es cuando tenemos más clientes ya sea organizando el guardarropa, comprando o realizando análisis de estilo o color. Sin embargo cuando tenemos un negocio hay una serie de gastos fijos que tenemos que pagar así que no podemos quedarnos paradas mirando por la ventana y esperando a clientes.

 

Veamos varias actividades que puedes realizar para aprovechar el tiempo cuando estás más tranquila en la empresa:


1. Planificar

Cuando nuestro día a día está lleno de compromisos es muy complicado dedicarse a analizar y planificar. Por eso cuando tienes tranquilidad es un buen momento para hacer balance, fijarse metas y objetivos y trazar planes para conseguirlos. Eso sí hay que ser concreto, escribir esos objetivos, marcarse un plazo para conseguirlos y revisarlos periódicamente.

 

2. Elimina el desorden.

Del mismo modo que vamos a los armarios de las clientes y eliminamos todas las prendas deterioradas, viejas, en fin todo lo que ya no es útil, podemos aplicarnos esos consejos a nuestra empresa.  Resérvate tiempo  para hacer limpieza y tirar lo que no sirve desde productos físicos como revistas y  documentación desactualizada  a archivos informáticos.

 

3. Revisa tu web

No hay nada como ponerse a mirar tu propia web con nuevos ojos para encontrar posibles mejoras o errores que te habían pasado desapercibidos. Revisa  que todos los enlaces funcionan y son los  correctos,  que las páginas están completas etc

 

4. Crea tu lista de posibles colaboraciones

Aprovecha para pensar en cómo puedes hacer que tu negocio crezca y qué relaciones te hacen falta. Por ejemplo te puede ser útil crear un listado con bloggers a los que puedes ofrecerles escribirles un post especial o buscar publicaciones que pueden publicar tu contenido.

Otra idea es crear un listado de periodistas centrados en tu cliente ideal a los que podrías contactar para colaborar con algún artículo, entrevista o como fuente. Utiliza tu imaginación.

 

5. Amplia horizontes.

A veces estamos tan concentrados en nuestro negocio que parece que no existe nada más. En estos momentos más pausados aprovecha para desarrollar tu creatividad asistiendo a diferentes tipos de eventos desde exposiciones de arte a paseos por la naturaleza o leer una revista que nunca antes habías leído.

El exponerte a nuevos ambientes te puede ayudar a ver las cosas con una nueva perspectiva e inspirarte nuevos y productivos proyectos.

 

¿Cuál es tu mejor forma de aprovechar los meses con menor movimiento en el negocio? ¿Tienes algún consejo que compartir?

 

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen, estilista personal y Personal Shopper.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments