5 claves para usar las redes sociales como asesora de imagen

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

social-media-419944_640

Una de las áreas más importantes hoy en día para el desarrollo de tu negocio está en las redes sociales. Sin embargo no es suficiente con simplemente conocerlas sino aprender a manejarlas para posicionarte como líder en el mercado  atrayendo clientes y oportunidades.

Lo más probable es que aquellas asesoras de imagen y estilistas personales que más admiras todas tienen al menos un perfil en redes sociales, están activas y las manejan de forma profesional.

Cuando me contacta una persona que desea que la mentorice y le ayude a darle un impulso a su empresa siempre les recalco que no pueden evitar las redes sociales, no es algo sólo para adolescentes o que puedas dejar para más tarde. Una web no es suficiente, las redes sociales nos permiten contactar con clientes de todo el mundo, que nos vean periodistas o posibles colaboradores.

 

Algunas claves a tener en cuenta:

 

1. Ve poco a poco, no te crees un perfil en todas las redes sociales de una sola vez.

Elige en qué redes según tu tipo de cliente vale la pena estar y aprende cómo usarla mejor. Cuando ya domines esa, puedes pasar a la siguiente.

 

2. Regularidad y paciencia.

Sé consistente y publica con regularidad, no de vez en cuando. Resérvate al menos 15 minutos al día aunque una media hora suele ser un tiempo más realista.

 

3. Sé tú misma.

No crees una realidad paralela en la que todo es perfecto, a los clientes potenciales les encanta poder ver lo que sucede detrás del escenario, cómo es nuestra vida, nuestro día a día. Comparte temas profesionales y algún toque más personal.

 

4. Utiliza las redes sociales como diferentes avenidas que lleven a tu web.

Ten en cuenta que tu web tiene que ser el punto central y es donde quieres que las personas pasen más tiempo. Publica enlaces a tu web.

 

5. Crea relaciones.

No te olvides de responder a las dudas que te planteen en redes sociales, agradecer los comentarios, compartir recursos de otros colegas o especialistas citando la fuente…
¿Qué te recomiendo?

Revisa tus perfiles en redes sociales y analiza su estado ¿Están al día? ¿La información que compartes es de calidad? y decide en cuál te vas a enfocar hasta sacarle el máximo partido.

¿Aprovechas las redes sociales o es un tema que te abruma? Coméntame tu opinión.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Comments

comments