Cómo organizar armarios para clientes como un/a profesional

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

organización de armarios, auditoría de armarios, detox armarios, closets, placards

 

No sé si será la edad, o el hecho de que quiero más tranquilidad, más espacio, más libertad y considero que cuando tenemos un exceso de pertenencias es como si nos faltara el aire, el caso es que cada vez me intereso más por la organización de los armarios (closets o placard). Hace más de 7 años que escribí mi primer ebook sobre el tema que luego he ido actualizando titulado “Cómo tener un armario 10”. Pero ahora voy aún más allá, no sólo me llama la atención como la asesora de imagen el enseñarle a los clientes a hacer un buen uso de lo que tienen y ayudarles a detectar los huecos que tienen para completarlos durante las sesiones de compras. Me fascinan los espacios bonitos, bellos, optimizados. Buscar nuevas formas para que incluso encuentren lo que necesitan más rápidamente o que miren el interior del armario como si fuera su boutique particular.

Pienso que el servicio de organización, auditoría o detox (desintoxicación) de armarios es uno de los servicios que pueden ser más útiles para los clientes. En muchas ocasiones lo que necesitan no es comprar sino primero hacer balance de lo que tienen, despedirse de las prendas que ya no les sirven, ayudarles a ver qué es lo que les encanta, lo que les hace vibrar en este momento de su vida. Ahí entras tú como profesional.

¿Qué hacer para ofrecerles un buen servicio y en poco tiempo lograr resultados?

 

Lo primero es tener un proceso.

Antes de ofrecer un servicio a los clientes vale la pena que lo hayas probado con algunos clientes Beta o test, así coges soltura y seguridad, detectas qué mejoras puedes hacer. Además haberlo hecho antes te ayuda a explicar mejor tu servicio a un cliente potencial porque sabes los pasos que vas  a dar.

 

Diseña tu servicio de forma que la experiencia sea lo más fluida de principio a fin.

Recuerda ponerte en los zapatos de tu cliente, mirarlo todo desde su punto de vista.

Piensa en simplificar, hacerle la vida más sencilla y no atiborrarle con información para no agobiarle.  El estilo es tu pasión pero a tu cliente lo más probable es que sea un tema que le intimide así que haz que se sienta siempre cómodo/a.

 

Haz que el cliente colabore incluso antes de que hayas llegado a su casa.

De este modo conseguirás que se implique más.  Piensa: ¿Qué es lo que puedes pedirle que haga antes de tu visita? ¿Consideras que tendría que leer algún artículo, mirar algún tablero de Pinterest o sacar ya del armario las prendas y ponerlas de una determinada manera?

Apúntalo todo y crea una pequeña guía para que le envíes en cuanto haya contratado el servicio.

 

Posiciónate como profesional desde que llegas a la puerta.

Repasa mentalmente cómo deseas que se desarrolle la sesión y en cuanto llegues saluda y ve comentándole al cliente desde el inicio cómo se vais a trabajar juntos, qué necesitas del cliente o clienta en cada momento.

Adviértele si piensas que para ofrecer un mejor servicio es mejor que te deje solo/a cierto número de minutos para que vayas más rápido en la organización.

Lleva algunas herramientas que le pueden facilitar la vida al cliente.

Si vas a entregarle alguna,  no te olvides de tenerlo en cuenta a la hora de ponerle precio a tu servicio. Por ejemplo, si llevas un cierto número de perchas de tipo terciopelo, separadores, cajas, organizadores etc

 

No te olvides de realizar algunas acciones después de la sesión.

Si te comprometiste a enviarle los enlaces de ciertas tiendas o productos o aplicaciones,  apúntalo para no olvidarlo y enviárselo lo antes posible.

Si redactas un pequeño informe con la lista de la compra que le propones enviárselo también.

Aprovecha para ofrecer algún servicio complementario como una sesión de personal shopping.

¿Cómo organizas tus sesiones de organización o detox de armarios (clósets o placards)?

Recursos recomendados: Cómo tener un armario 10, Secretos del armario masculino
Curso de Especialista en Asesoría de Imagen

Comments

comments