3 profesionales con los que crear alianzas como asesora de imagen

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

Para crear un negocio de asesoría de imagen exitoso es importante crear una red de contactos para llegar a tus clientes potenciales. Aunque seas un o una fuera de serie, si el mercado no está al corriente de lo que ofreces y no sabe qué soluciones has creado para los problemas que tienen en su día a día, no puedes sobrevivir.

 

Te propongo 3 tipos de profesionales con los que te interesa entablar relaciones y ver las formas de colaborar porque seguro que de allí sacarás información útil.

Por un lado esos profesionales te pueden orientar sobre lo que más aprecian, de qué se quejan constantemente los clientes a los que te quieres dirigir,  te pueden recomendar   y podéis diseñar tanto acciones promocionales en conjunto como organizar talleres y charlas.

“La unión hace la fuerza” no sólo es un dicho popular sino una realidad en los negocios. Aprende a pensar en  colaboraciones para poder crecer.

 

Mis propuestas son:

 

  • coaches de vida o life coaches.

Cuando alguien acude a un coach de vida es porque está listo para una transformación, desea cambiar algo que no funciona, mejorar o superar ciertos obstáculos. Como asesores de imagen nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a cambiar, a transformarse, a conectar con su interior y reflejar toda su fuerza en el exterior para ganar en confianza.

 

  • organizadores profesionales

Después de Marie Kondo con su libro  super ventas “La Magia del orden”, los organizadores profesionales ya no son tan desconocidos del gran público. Su trabajo es eliminar el desorden y el caos, crear sistemas y nuevas rutinas para que los espacios estén organizados y se mantengan así.

Como asesores de imagen podemos ayudar a sus clientes a descubrir su propio estilo, orientarles a la hora de decidir qué tienen que descartar de sus armarios, hacer propuestas de adquisiciones, crear conjuntos con lo que tienen o acompañarlos a comprar.

 

  • Peluqueros y esteticistas.

Estos profesionales encargados del cuidado de la piel y del cabello son tus grandes aliados. Además sus clientes tienen que acudir con ellos con regularidad para mantener el corte, el color del cabello y puedes colaborar con ellos para organizarles talleres de color, sesiones de estilo y mucho más.

¿Cuáles son los profesionales con los que te gusta colaborar más?

Recursos recomendados:  Curso Crea tu Marca, Atrae Clientes
Curso de Especialista en Asesoría de Imagen

Comments

comments