3 preguntas clave en los cuestionarios de clientes

por Carie Mercier Lafond

ganar dinero

Cuando tenemos un nuevo cliente estamos tan entusiasmados en comenzar a ayudarles que a veces olvidamos pedirles una serie de datos que nos pueden hacer a ellos y a nosotros la vida más fácil.

La asesoría de imagen es un servicio y por lo tanto es clave que el cliente quede satisfecho. ¿Cómo lograrlo?
Poniendo unas buenas bases desde el principio, explicando cuál es el proceso que vamos a seguir y aclarando las expectativas del cliente. Muchos acuden a nosotros con unas ideas preconcebidas de nuestro trabajo,  que difieren muchísimo de la realidad. La visión de nuestro trabajo del público en general, proviene de películas o programas de tele-realidad en los que predomina el drama y poco tienen que ver con la experiencia tan especial y transformadora que preparamos con tanto mimo y cariño para nuestros clientes.

 

  • Nivel de gastos

Si vas a realizar servicios de personal shopping y tienes que comprar para el cliente es fundamental tener un presupuesto. Sin embargo muchos clientes que acuden a nosotros odian comprar y no lo han hecho en mucho tiempo, o no saben cuánto puede costar el guardarropa que necesitan. Otros suelen dejar que otros miembros de su familia compren por ellos así que no tienen ni idea tampoco o sobreviven con las piezas que les va pasando familiares o amigos.

Por lo tanto una pregunta útil para poder hacer tu trabajo como asesora de imagen es ésta: ¿Qué precio por prenda sería demasiado alto para ti? De esta modo puedes hacerte una idea en qué nivel de precios se siente cómodo/a.

 

  • ¿Quedará tu cliente satisfecho con los servicios?

¿Cómo sabrás si mis servicios de asesoría de imagen han sido un éxito? No hay nada peor que no tener la confianza de un cliente. Una comunicación fluida es vital y saber a qué atenerse es fundamental.

Queremos saber:
– lo que el cliente o clienta valora por encima de todo.

– qué resultados concretos desea lograr con nuestra ayuda.

Entonces podemos hacer todo lo que está en nuestra mano para satisfacerle e incluso superar las expectativas.
A lo largo del proceso, pide su opinión, pregunta si tiene dudas o si desea que vayamos reconduciendo algo que piensa que no va bien. Presta atención a los detalles, a su expresión no verbal también.
Lo que no queremos es que al final o incluso al cabo de unos minutos nos diga que siente que no ha a aprendido nada o que no le ha gustado nada nuestro servicio.

 

  • Haz que tu cliente sienta que estás completamente a su disposición

¿Hay algo más que te gustaría que supiera tu asesora de imagen?

Una vez que ya has recogido los datos personales, sus objetivos, información sobre las marcas que más le gustan, sus iconos de estilo etc

Es una buena idea añadir una pregunta abierta a tu cuestionario para que el cliente o clienta pueda explayarse, compartir su perspectiva, transmitir cualquier miedo que lleva dentro.

 

¿Vas a añadir alguna de estas preguntas a los cuestionarios que pides que completen tus clientes? ¿Qué pregunta has utilizado y crees que ha hecho una enorme diferencia en tus servicios?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Consigue modelos de cuestionarios al apuntarte a los cursos de Experto en Colorimetría  o Experto en Estilo y Tipología Femenina.

Comments

comments