3 pasos que puedes dar AHORA para impulsar tu negocio

por  Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

Ya lo sabes, si quieres conseguir resultados distintos no te queda otra que hacer algo diferente. Para ayudarte empieza a concentrarte al máximo en lo que deseas conseguir, tu meta. Ahora piensa en cómo te vas sentir cuando lo consigas, qué sensación crees que vas a sentir, visualízate consiguiéndolo y no dejes que tu mente te atormente pensando que no es posible. Contrataca dándote razones por las que puedes lograrlo.

 

Veamos qué puedes hacer si tienes un negocio relacionado con la imagen personal

 

1. Adquiere la costumbre hacer algo que te dé miedo.

Al menos una vez al mes o mejor una vez a la semana o si ya quieres un 10 algo más arriesgado y que te dé algo de miedo una vez al día.

¿Te imaginas cómo de diferente sería tu vida si haces algo que te da miedo pero que sabes que va tener un gran impacto en tu negocio?

Coge el temporizador y escribe durante 5 minutos en la parte de arriba el gran objetivo para tu negocio y debajo escribe acciones algunas incluso arriesgadas que te acercarán a conseguirlo.

Elige una y marca en el calendario cuándo la pondrás en práctica.

 

2. Conviértete en un buen administrador de tu negocio.

Ya vimos en un artículo anterior cómo era importante llevar el control de los gastos y de los ingresos con regularidad. No un día al mes a lo loco porque hay que entregarle la documentación al contable.
Si adquieres la costumbre de apuntar cada día tus ingresos te animará a realizar acciones que te reporten beneficios y no solamente a estar ocupada sin luego tener nada que mostrar a cambio. Más vale trabajar menos horas pero lograr más ingresos que no tener un minuto libre pero ingresos simbólicos.

Cada 15 días como mínimo realiza tu facturación para así estar más organizado/a.

 

3. Crea conexiones de forma consistente.

La palabra networking está de moda. Existen clubs y asociaciones de empresarios como BNI que nacieron con el fin de conectar a personas de diferentes sectores y ayudarles a ampliar sus redes de conocidos o contactos para conseguir más clientes potenciales.

Pregúntate:
¿Qué asociaciones te interesa contactar? En función del tipo de cliente al que te diriges, en el que estás especializada te podrá interesar un tipo u otro.
A lo mejor a quién te conviene contactar es a dueños de otros negocios como boutiques, gimnasios o spas. Quizás por tu tipo de público es a colegios profesionales a quién deberías dirigirte.
¿Qué hay de tus clientes actuales? ¿Tienes creado un sistema para contactar de vez en cuando a las personas que contrataron tus servicios? ¿Qué podrías compartir con ellos que les sería útil?

Propósito: realizar una acción para contactar con tu lista de clientes y concertar una cita con un negocio complementario.

 

¿Qué es lo que te está dando miedo pero crees que podría lanzar tu negocio? ¿En cuál de las tres áreas vas a trabajar más esta semana?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Crea tu marca, atrae clientes para darle un impulso a tu negocio.

 

Comments

comments