3 pasos para eliminar la negatividad

por Carie Mercier Lafond, asesora de Imagen y Coach de Negocios

 

paz y tranquilidad

Piensa en cómo te sientes cuando te rodeas de gente maravillosa, de cosas que te gustan y estás en un lugar que te encanta. ¿A qué se siente uno genial? Por el contrario,  cuando estamos rodeados de personas negativas, nos sentimos bajos de energía, incluso se producen efectos negativos en nuestra salud, nuestro negocio y nuestra vida en general.

 

Cuando nos concentramos en aquello que deseamos y nos rodeamos de personas, ambientes y personas que nos ayudan a mejorar y crecer muchos son los beneficios:

– Físicamente te sientes mejor, con más energía
-Te animas al fin a llevar adelante tus proyectos, ya que dejas de escuchar constantemente quejas y excusas
-Tienes menos estrés en las diferentes áreas de tu vida
-Adquieres el hábito de dar gracias por todo lo que tienes y en consecuencia eres más optimista
-Eres más pro-activa, aprendes a tomar decisiones y a actuar en lugar de quedarte paralizada

 

Compartiré contigo 3 formas de eliminar la negatividad de tu vida:
 

1. Lo primero es empezar contigo mismo/a y elegir ser feliz.

De vez en cuando tendrás pensamientos negativos pero puedes decidir que no les vas a dar mucha importancia.  No estarás constantemente recordándote lo que te falta, lo que no tienes o todos tus problemas.

Ante las dificultades podemos quedarnos atascados lamentándonos  sin hacer nada o mirar las cosas desde otra perspectiva y buscar soluciones.

Según diversos estudios, los vendedores optimistas venden al menos un 50% más que aquellos que son pesimistas. Una buena razón como empresarias o emprendedoras para intentar mirar la botella medio llena.

 

2. Rodéate de personas positivas.

Cuando todo el mundo habla de crisis, de carencias, uno acaba siendo casi engullido por ese agujero negro de negatividad. En su lugar te sugiero que busques amistades, compañeros, colegas que están consiguiendo sus objetivos, que son creativos, generosos y luchadores.
Cuando somos felices nuestra productividad aumenta más del 100% según investigadores.

 

3. Rodéate de cosas bonitas, bellas.

El ver, sentir cosas armoniosas, agradables para los sentidos hace una gran diferencia en nuestro ánimo. Puedes usar tu esencia favorita en el despacho, ponerte de vez en cuando un jarrón con flores frescas, comprarte un cuadro que te inspire o un libro motivador.

Todo ayuda para aportarnos paz, tranquilidad, enfoque y que nos centremos en aquello más importante.

Sigue estos sencillos pasos para conseguir la energía necesaria para sacar adelante tus proyectos. Recuerda que no sólo es importante lo que tú piensas sino las personas y ambientes que te rodean.

¿Qué haces tú para aumentar lo positivo en tu vida?

 

Carie Mercier Lafond es  asesora de imagen y licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Foto: http://brendaknight.com.mx/

Comments

comments