3 ideas para hacer crecer tu negocio de asesoría de imagen

Gestionar un  negocio de asesoría de imagen no es tarea fácil. Suena muy bien, sin duda porque te dedicas a un campo nada aburrido, ayudando a tus clientes, ya sean personas u organizaciones a mejorar su percepción.

Estás continuamente en un entorno en el que se valora el cambio, el desarrollo, tienes que estar al tanto de las tendencias ya sea en moda, belleza o incluso en organización y management. Te ocupas del área administrativa, de la gestión de los clientes, las finanzas  y su seguimiento. Si los números de nuestra organización no están en positivo no podemos continuar. Constantemente buscas herramientas que te hagan la vida más fácil y las de tus clientes y ahora con las nuevas tecnologías tienes que saber cómo manejarte con soltura en varias redes sociales si quieres seguir siendo relevante.

El nuestro es un trabajo fascinante pero que requiere esfuerzo, trabajo y perseverancia no hay duda.  Muchos ven el lado” glamouroso”, el acudir a eventos de moda,  visitas al centro comercial o cuando damos  conferencias o talleres. Sin embargo, para que se produzcan esas actividades gratificantes hemos tenido que pasar un montón de horas previas preparando, organizando, tocando puertas, creando relaciones para que salgan los proyectos adelante.

 

No en vano cuando hablamos entre colegas asesores de imagen, más de uno de nosotros en varias ocasiones hemos tenido la tentación de tirar la toalla. Quizás cuando se ha recibido la opinión negativa de un cliente, cuando nos están copiando nuestro trabajo o un mes poco activo.

¿Qué puedes hacer para sentirte acompañado/a en la consolidación y crecimiento de tu negocio de asesoría de Imagen?
1. Lo primero es saber que es normal sentirse en ocasiones solo/a y sentir que te superan las circunstancias.

Cuando eso sucede ten a mano una lista de tus citas motivadoras, haz una lista enorme de todo lo positivo que has hecho para tus clientes o la sociedad en el último año, date un respiro y haz algo que te cambie las pilas, en mi caso ponerme a bailar o cantar, ja ja

También ayuda el tener una lista de amigos o colegas a los que poder hablar cuando tenemos un mal día y nos ayudan a poner las cosas en perspectiva y no ser tan “tremendistas”.

 

2. Piérdele el miedo al marketing y domínalo.

El marketing es simplemente ser capaz de expresar de una forma clara lo que ofreces, comunicar tus soluciones a los problemas reales de tus clientes potenciales.

Personalmente me gusta invertir en un programa de marketing anual donde poder interactuar, hacer preguntas, pedir consejo o sugerencias  a otros profesionales y a un mentor o mentora. Estar en un entorno con gente que se mueve,  que no acepta excusas y que va adaptándose para superar las circunstancias es una enorme ventaja. Es una de las formas que encuentro para no dormirme en los laureles, seguir a la última y superar miedos. Luego lo que aprendo lo comparto con vosotros.

Mi idea es crear una comunidad similar para los alumnos de “Crea tu Marca, Atrae clientes” nuestro curso de Marketing y Negocios especialmente creado para asesores de imagen esta temporada para que entre todos nos estimulemos para ir tras metas más ambiciosas,  tener un mayor impacto en el mercado y hacer crecer los negocios de asesoría de imagen.

 

3. Enfócate en una única área de mejora en un periodo determinado.

A menudo somos del todo o nada, o somos impacientes y deseamos revolucionar nuestro negocio o nos quedamos estancados/as.

Mi consejo es preguntarte con sinceridad después de analizar tu último periodo, qué es lo que funcionó bien y lo que no y sobre todo qué única cosa podrías hacer que te ayudara a conseguir unos mejores resultados lo más pronto posible. Escucha a tu intuición, es probable que lo sepas ya. Apunta lo que es y sobre todo haz algo inmediatamente relacionado con esa actividad. Da un paso en esa dirección aunque sea pequeñísimo.

¿Qué haces tú para hacer crecer tu negocio de asesoría de imagen? Cuéntanos y comparte.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de KARYSA Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Curso de Experto en Colorimetría: Conoce nuestro curso para aquellos que desean utilizar el color de una forma profesional para realizar sesiones individuales, en pareja, talleres. Tienes manual, videos y plantillas.

Curso Crea tu marca, atrae clientes: aprende cómo  destacar y subrayar lo que te hace único/a  tanto en redes sociales como offline y ayuda a muchos más clientes. Aumenta tu productividad y gestiona mejor tus finanzas como asesor/a de imagen.

 

Comments

comments